Monzó minimiza el peso político de CFK

Monzó minimiza el peso político de CFK

Ponderó el cambio que viene en el Congreso

28 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- En una entrevista con Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, se refirió a los resultados de las recientes elecciones internas PASO y a la posible influencia de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Cámara Alta nacional.

“A mi criterio es irrelevante lo que ocurra en el Senado tanto si la ex mandataria sea electa o que, eventualmente, se quede en El Calafate, o vaya presa. Creo que lo que viene, tanto en el Senado como en Diputados, es una reforma, no tanto cuantitativa sino cualitativa”, dijo el líder de la Cámara Baja.

Publicidad

“En cuanto a lo cualitativo, Cristina es alguien que fue presidenta de la Nación, que tiene una trayectoria muy importante en ese cuerpo y su palabra va a salir de las paredes de esa casa, se van a escuchar en el espacio político”, reconoció el político macrista.

“Pero no cambiará ni alterará el número que hoy hay conformado, o referenciado con los gobernadores. Mucho más el Senado, donde generalmente el senador nacional viene con el objetivo de amparar a su gobernador. La naturaleza de ese cuerpo es tan sólida que es muy difícil que una figura, por más resonante que sea, como es el caso de Cristina, cambie ese espíritu”, dijo Monzó minimizando el impacto que tendría la eventual llegada de Kirchner al Senado.

Publicidad

“En Diputados sí se va a notar un cambio, porque ella tiene un bloque importante que se referencia en ella a nivel nacional y es la estructura política del kirchnerismo. Hoy esa referencia es solamente en la provincia de Buenos Aires; por lo tanto, los nuevos diputados nacionales no son sensibles a la influencia de Cristina, sino que responden a sus gobernadores. Ese es el cambio cualitativo, que le permitirá al Gobierno tener bloques más homogéneos. Imagino un bloque justicialista referenciado en los gobernadores. Imagino un bloque de 30 o más diputados nacionales, y más cien de Cambiemos”, concluyó el presidente de Diputados. (www.perfil.com)

Comentarios