Gils Carbó declara en un caso de corrupción

Gils Carbó declara en un caso de corrupción

Indagatoria por la compra de un edificio

28 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Los tribunales federales vivirán una situación inédita el jueves, cuando la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, ingrese al edificio de Comodoro Py 2002 para declarar como imputada en una causa sobre supuesta corrupción. Se investiga si la compra del edificio de la sede de la Procuración, en Perón 667, fue digitada para favorecer a los dueños y si los privados que intervinieron pagaron comisiones millonarias a funcionarios del Estado para garantizarse el negocio inmobiliario.

Es la primera vez que un procurador general de la Nación es indagado. El fenómeno es parte de una disputa política por el sillón de Gils Carbó, que el Gobierno y un sector de la Justicia pelea desde hace más de dos años y que la procuradora se niega a dejar vacante. La causa avanzó en tiempo récord, en tan sólo cuatro meses.

Publicidad

El jueves, Gils Carbó presentará un escrito con su defensa y documentación para avalar sus dichos. No desconocerá el hecho de corrupción bajo investigación, sino que negará cualquier participación suya en el hecho. La funcionaria hará énfasis en que ella no fue partícipe de la supuesta corrupción o cobro de plata o comisiones, y que la licitación pasó por todos los controles internos que rige la ley. También dirá que no hubo defraudación a la administración pública y que se eligió el edificio con mejor precio y sin pago de comisión por parte del Estado. (www.perfil.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios