Manguel recibió un prestigioso premio

27 Ago 2017

El escritor y crítico literario argentino Alberto Manguel fue galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes 2017, una distinción mexicana a la trayectoria y a los méritos en el campo de las letras. El autor de “Una historia de la lectura”, nacido en Buenos Aires en 1948, fue distinguido por el comité organizador del premio por su vocación universalista y su carácter de excepcional polígrafo que ha cultivado la novela, el ensayo y la dramaturgia, además de ejercer el periodismo y la traducción literaria.

También traductor y editor, Manguel ha dedicado su trabajo a reivindicar el acto de leer como una fuerza liberadora, que permite al individuo vincularse constructivamente con su comunidad, pero también con todas las expresiones universales del humanismo, se destaca en los fundamentos de la premiación.

El actual director de la Biblioteca Nacional argentina también es miembro de la Academia Argentina de Letras y ha recibido distinciones como el Premio Germán Sánchez Ruipérez y el título de Officier de l’Ordre des Arts et des Lettres, que otorga el Gobierno francés. El Premio Alfonso Reyes se entrega desde 1973 y el primer distinguido fue Jorge Luis Borges.

Comentarios