Argentina y Uruguay postergaron el anuncio de su postulación para el Mundial 2030

Argentina y Uruguay postergaron el anuncio de su postulación para el Mundial 2030

La conferencia de los presidente Macri y Tabaré Vázquez estaba pactada para la próxima semana, pero se llevará a cabo recién en octubre, con la presencia del presidente de la FIFA.

Argentina y Uruguay postergaron el anuncio de su postulación para el Mundial 2030
25 Agosto 2017

El lanzamiento de la candidatura de Argentina y Uruguay como sedes del Mundial 2030, a cargo de los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez y que originalmente estaba previsto para la semana próxima, fue postergado para el mes de octubre para que pueda estar presente en el anuncio el titular de la FIFA, Giovanni Infantino.

Uruguay y Argentina presentarán una candidatura conjunta al Mundial 2030

Publicidad

"Tanto el presidente de la FIFA, como su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al tomar conocimiento de la realización del encuentro binacional, expresaron su interés de participar activamente en el mismo", señaló un comunicado oficial del gobierno uruguayo.

Ante esta propuesta, ambos presidentes acordaron aceptar la sugerencia de Infantino y reprogramaron la reunión conjunta. Los mandatarios habían previsto el encuentro para el próximo miércoles, antes del partido que disputarán Argentina y Uruguay en una nueva fecha de las eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018.

Publicidad

De todas formas la semana próxima, se realizará un encuentro binacional con autoridades del deporte y de las asociaciones de ambos países, con el fin de comenzar a delinear tareas y actividades necesarias para la postulación.

Luego, si todo sigue su curso, Uruguay y Argentina enfrentarán juntos el proceso de postulación que se abrirá en 2023.

Entonces, comenzará a implementarse un exhaustivo programa de requisitos a través del cual la FIFA tomará contacto con las asociaciones de todos los países interesados en acoger el máximo evento del fútbol mundial, enviará el Manual de Candidatura y podría visitar las posibles ciudades sedes, antes de anunciar formalmente el o los anfitriones.

En 2030 se conmemorarán 100 años de la primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. El evento se realizó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930 y Argentina y el anfitrión jugaron la final, que ganó este último.

Comentarios