Dimes y diretes
16 Agosto 2017

CANO, “EL ÚNICO QUE PRACTICÓ CLIENTELISMO”.- “El único que practicó clientelismo’ en Tucumán se llama José Cano”, dijo el apoderado del PJ y legislador Marcelo Caponio, en réplica a los dichos del candidato a diputado nacional por Cambiemos por el Bicentenario. “Hubo 64 denuncias en la secretaría Penal de la Justicia Federal por supuestos casos de clientelismo durante las PASO; ninguna de ellas fue probada, porque eran falsas”, acotó; y subrayó: “el único caso probado fue el de Desarrollo Social de la Nación, anotado por el propio Cano cuando relevaron a los inundados y entregaron colchones, frazadas y camas siete días antes de los comicios con un objetivo electoral”.

El análisis de las PASO en las redes.- El análisis de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo se trasladó a las redes sociales de los políticos. El intendente, Germán Alfaro, tuiteó ayer al mediodía: “Una vez más quiero agradecer a los vecinos de la capital que con su apoyo nos permitieron superar a @OsvaldoJaldo por 30 mil votos” (foto). A pesar de que en la provincia el Frente Justicialista por Tucumán alcanzó el 52,3% de los votos frente al 30,8% de Cambiemos, en la capital el resultó vencedora la alianza que encabeza el presidente, Mauricio Macri. En San Miguel de Tucumán Cambiemos obtuvo el 40,02%, con 129.010 votos, mientras que el justicialismo quedó segundo con el 37,73%. Sin embargo, la lista que encabezó el vicegobernador Osvaldo Jaldo quedó a casi 30.000 votos, con 101.119 sufragios.

Publicidad

Polémicas por celular.- El concejal alperovichista Dante Loza cruzó al intendente Germán Alfaro en las redes sociales. Apenas jefe vecinal subió en Twitter un mensaje agradeciendo a los votantes porque la lista de Cambiemos venció a la que encabezaba el vicegobernador Osvaldo Jaldo dentro del Frente Justicialista por casi 30.000 votos, el edil salió al cruce. “Ésta es la verdad”, le respondió Loza, adjuntando una captura de pantalla de los resultados de la página de la Cámara Nacional Electoral con los guarismos de la capital, en donde la diferencia entre el justicialismo (sumando los votos de las nueve listas), es de sólo 8.000 votos. “En octubre va a estar la verdad, lo demás es patear para adelante”, insistió Loza. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, también criticó la apreciación del intendente. “Alfaro, es mentira lo que usted dice, Cambiemos sacó 129.010 votos (40%) y Frente Justicialista por Tucumán 121.634 (37.7%)”, comentó en Twitter.

“Cano hizo una elección vergonzosa”.- El intendente peronista de Tafí Viejo, Javier Noguera, respondió a las críticas del candidato a diputado nacional por Cambiemos, José Cano. El radical había asegurado que en las PASO se repitieron muchas de las prácticas clientelares denunciadas en las elecciones provinciales de 2015. “El domingo hubo 190.000 votos de diferencia en la victoria de Jaldo y Manzur. Esto echa por tierra todas las descalificaciones. Los únicos casos verificados y que forman parte de investigaciones judiciales son los casos del clientelismo de Cambiemos antes de las elecciones”, criticó Noguera. Semanas antes de las PASO, el jefe vecinal taficeño había denunciado el acopio de electrodomésticos y ayudas del Ministerio de Desarrollo de la Nación irregular, con fines electorales.

Publicidad

UN VIAJE Y UNA CAPACITACIÓN.- Algunos quedaron estupefactos al revisar las cuentas de un nuevo programa de formación, sobre todo teniendo en cuenta la polémica que generaron los viajes oficiales el año pasado en el Consejo Asesor de la Magistratura. El proyecto de perfeccionamiento en la Ciudad de Buenos Aires recientemente aprobado beneficia a cuatro consejeros y a funcionarios de la Escuela Judicial, y por el paquete completo el órgano encargado de preseleccionar a los jueces se dispone a pagar más de $ 100.000, sin incluir los hoteles.

¿LLEGAN LOS VEEDORES JUDICIALES?-Uno de ellos, el abogado ligado a la oposición, ya habría formalizado el contrato en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Dicen que el otro tiene la banca de un gremio judicial y que sería inminente la presentación de los veedores prometidos en 2016 por el ministro Germán Garavano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios