Los chicos del Gymnasium hicieron la segunda sentada del día: esta vez, fue en el Rectorado

Los chicos del Gymnasium hicieron la segunda sentada del día: esta vez, fue en el Rectorado

Las autoridades del Consejo Superior afirmaron que el ingreso de mujeres es una decisión constitucional y que no hay marcha atrás.

RECLAMO. El alumnado protesta en Ayacucho y Lamadrid.LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO RECLAMO. El alumnado protesta en Ayacucho y Lamadrid.LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
15 Agosto 2017

La jornada de protesta de los alumnos del Gymnasium continuó con una segunda sentada en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Exigen que su opinión sea escuchada a la hora de tomar una decisión que afecte la institución. Hablaron con las autoridades y éstas le dieron una respuesta: les pidieron disculpas por el modo en el que permitieron el ingreso de las mujeres, pero ratificaron que no hay marcha atrás en la decisión.

Estos son los requisitos para inscribir chicas en el Gymnasium

Publicidad

Desde ayer, los gymnasistas realizan una toma simbólica en el colegio que no perjudica el horario de clases. Esta mañana llevaron a cabo una sentada en la puerta del establecimiento. Más tarde se trasladaron al Rectorado, en Ayacucho y La Madrid. Originalmente se había comunicado que el traslado hasta allí se iba a hacer con una marcha de silencio, pero finalmente, la movilización no se realizó y cada uno fue por sus propios medios.

“Hoy no se inscribe nadie”, prometen los gymnasistas

Publicidad

Los reclamos hacia el Consejo Superior de la Universidad fueron impulsados la decisión de permitir el ingreso de mujeres al colegio sin haber tenido en cuanta lo que habían votado ellos en asamblea.

Además, piden que las Escuelas Experimentales tengan un representante en el Consejo Superior que pueda expresar la postura de estas instituciones y que pueda votar en casa sesión. 

El presidente interino del Club Colegial, Santiago Ledesma,estuvo reunido con la secretaria académica Marta Juárez de Tuzza para darle los fundamentos de las acciones que realizaron hoy. 

El Consejo Superior de la UNT da un paso adelante para el ingreso femenino en el Gymnasium

Las autoridades de la UNT pidieron disculpas a los alumnos del Gymnasium por la forma intempestiva en la que se tomó la decisión de permitir el ingreso de las mujeres al colegio. Pero que, según los procedimientos administrativos, había que darle curso. Explicaron que entienden que fue un comunicado sorpresivo, pero aclararon que seguirá vigente.


Comentarios