Tras los resultados negativos en Tucumán, Cambiemos planea un cambio de estrategia

Tras los resultados negativos en Tucumán, Cambiemos planea un cambio de estrategia

Macri mantuvo una reunión con su Gabinete para analizar el desempeño de sus candidatos en las PASO.

Macri y Peña encabezaron la reunión donde se analizaron los resultados de las PASO. TÉLAM Macri y Peña encabezaron la reunión donde se analizaron los resultados de las PASO. TÉLAM
14 Agosto 2017

Luego del contundente triunfo del Frente Justicialista por Tucumán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno nacional comenzó a pensar la estrategia que utilizará para cambiar el escenario desvaroble en los comicios de octubre.

El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión en la Casa Rosada con parte de su Gabinete para examinar los resultados de las PASO en medio de un clima de satisfacción por los resultados y de optimismo por la proyección con miras a las legislativa.

Publicidad

Del encuentro participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, entre otros.

En ese sentido, según la agencia Télam, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) vio con preocupación los resultados esquivos en Tucumán (el sexto distrito con más votantes) y especialmente Santiago del Estero, en la que el oficialismo local aventajó por nada menos que 50 puntos a Cambiemos.

Publicidad

Para estos casos, siempre de acuerdo a la mencionada fuente, el Gobierno plantea una estrategia preliminar de rigor para la situación: buscará potenciar las presencias de sus dirigentes nacionales e intentará "ordenar" la descoordinación política y logística entre los dirigentes de algunas provincias.


Quién ganó en la mesa en la que votaste durante las elecciones PASO
Quién ganó en la mesa en la que votaste durante las elecciones PASO


En nuestra provincia, el manzurismo obtuvo el 52% de los votos entre sus listas, con 483.366 votos; mientras que Cambiemos para el Bicentenario reunió el 31%, con 284.913 sufragios.

Comentarios