Millennials y mascotas: juntos hasta en la oficina

15 Ago 2017

MAURO WILLIAMS

LICENCIADO EN RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

Es sabido que los millenials, las personas nacidas entre 1980 y 2000, han cambiado los paradigmas y las dinámicas laborales. Esta generación, que actualmente tiene entre 25 y 35 años, será en pocos años un tercio de la fuerza laboral del mundo. Desde esta perspectiva, es importante que las empresas conozcan sus características, cuáles son los beneficios que valoran al momento de elegir o de cambiar un trabajo, y cuáles son sus aspiraciones, prioridades y los desafíos que buscan en el mercado laboral.

En este contexto, muchas empresas implementan distintos beneficios para atraer a este público, o bien, para retenerlo. Así nace el home office, una modalidad de trabajo que le permite al empleado trabajar desde su casa, los flex fridays donde se permite la vestimenta más informal, los horarios de verano, etc. Todos los días se implementan nuevas formas de llevar adelante las tareas acortando la brecha entre la vida personal y la profesional.

Por eso, siguiendo una corriente que se está dando en todos los espacios públicos, las oficinas se están transformando en espacios pet friendly: los empleados pueden llevar a sus mascotas al trabajo y compartir con ellos y sus compañeros la jornada laboral. Diversos estudios confirman y destacan el impacto positivo que tiene la presencia de las mascotas en la productividad y el sentido de pertenencia de los empleados junto con la mejora del ambiente de trabajo.

En detalle

Un estudio realizado por Mars PetCare, empresa líder en nutrición y atención de las mascotas, indica que los millenials son quienes más valoran el efecto positivo que genera en los empleados tener a las mascotas cerca en su ambiente de trabajo. Quienes no trabajan en oficinas pet friendly apuntaron que los empleadores deberían permitir mascotas en las oficinas. Del mismo modo, señalaron que este tipo de políticas o beneficios son factores atractivos y determinantes al momento de buscar y elegir un trabajo.

En Argentina, algunas empresas comenzaron a habilitar la presencia de mascotas en los espacios de trabajo. Para eso establecen un reglamento. Desde esta perspectiva, y tomando en cuenta la tendencia de darle más entidad e importancia al lugar que las mascotas ocupan en nuestras vidas, es importante tomar en consideración este tipo de beneficios. Para los millenials, en su ambiente de trabajo, ya empezaron a funcionar como un atractivo en instancias de reclutamiento y como un diferencial que genera sentido de pertenencia, aumenta la socialización, la productividad, y mejora la cultura y el clima organizacional. (Télam)

Comentarios