Docentes de Medicina de la UNT se forman para la reforma curricular

Hasta el viernes, participan de un curso sobre evaluación por competencia.

14 Ago 2017
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FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG

Los docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) realizan un curso sobre evaluación por competencia, en el marco de las actividades para la reforma curricular de la carrera. El taller, que se desarrollará hasta el viernes, está a cargo de la especialista Teresa Cortés, docente de la Universidad Autónoma de México (UNAM). 

El curso se denomina Capacitación y Formación Docente en Enseñanza y Evaluación por Competencia. El primero se dictó en noviembre del año pasado. Estuvo destinado a docentes de la primera fase curricular llamada Ciencias Naturales de la Vida. Esta vez, será para profesores de las fases: Preclínica, Clínica y Práctica Integradora.

"Se trata del segundo curso de capacitación docente. La idea es que todos nuestros docentes puedan formarse adecuadamente para el nuevo plan de estudio”, remarcó el decano de Medicina de la UNT, Ricardo Zelaya. Y agregó: “estoy convencido de que con el aporte de Cortés, más la dedicación de nuestros profesores, podremos lograrlo”. 

Cortés, por su parte, explicó que el curso "está pensando de forma teórico práctica, en los turno mañana y tarde, durante cinco días”. Además, sostuvo que se trabaja con cada una de las cátedras con ejercicios para implementar en el nuevo plan de estudio. 

La disertante hizo hincapié en que “evaluar por competencia significa certificar que los médicos en formación sean capaces de desarrollarse en el área específica, como pediatría, obstetricia, etcétera, que, a su vez, están integradas”. 

El nuevo plan de estudio que se quiere implementar tiene el objetivo de formar médicos generales que tengan competencias en distintos ámbitos de la medicina, como ciencia, humanidades médicas, clínica y prácticas integradoras.

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