Los Rodríguez Saá, aliados a Cristina, pierden en San Luis por primera vez en 32 años

Los Rodríguez Saá, aliados a Cristina, pierden en San Luis por primera vez en 32 años

El ex gobernador Claudio Poggi -aliado a la Casa Rosada- estaría consiguiendo una amplia ventaja en la provincia puntana.

Adolfo Rodríguez Saá, precandidato a senador por el kirchnerismo en San Luis. FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM Adolfo Rodríguez Saá, precandidato a senador por el kirchnerismo en San Luis. FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM
13 Agosto 2017

El candidato de Cambiemos en San Luis se estaría imponiendo frente a Adolfo Rodríguez Saá, quien se quedaría con la banca a Senador por la minoría. Se trataría de la primera derrota de los Rodríguez Saá luego 32 años de victorias ininterrumpidas. 

De acuerdo a las primeras cifras que se conocen, el ex gobernador Claudio Poggi -aliado a la Casa Rosada- estaría consiguiendo una amplia ventaja en la provincia históricamente asociada a los hermanos Rodríguez Saá. Poggi, que gobernó San Luis entre 2011 y 2015 de la mano de los Rodríguez Saá, rompió con los caudillos y alió con Cambiemos para propinarle la primera derrota en más de tres décadas.

Publicidad


Claudio Poggi, de Cambiemos, al sufragar este domingo en San Luis. FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, afirmó que encarna la "oposición al Gobierno nacional" y aseguró que no tiene "ningún acuerdo" con el presidente Mauricio Macri. En ese contexto, el mandatario señaló que "el Gobierno puso el aparato y la mirada en San Luis porque somos oposición". 

Publicidad

El mandatario, que se asoció políticamente a Cristina Kirchner, votó en la mesa 321 de la escuela Rivadavia, en la ciudad de San Luis y consideró que "estos comicios son complicados porque no son tan claros para el votante ya que no se elige gobernador o intendente". 

En tanto, el actual diputado Poggi se mostró confiado "en el pueblo", y vaticinó "un día histórico para la provincia". 

"Estamos confiados en el pueblo ya que hemos hecho una campaña puerta a puerta, persona a persona, y es un día histórico para la provincia, donde hasta ahora todo se está desarrollando con normalidad", dijo el dirigente opositor y ex gobernador provincial. 

Poggi votó en la mesa 252 de la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles" de la ciudad de San Luis, y fue a sufragar acompañados por sus dos hijos, ambos mayores de edad. 

Añadió que "cada vez que se vota es un día de alegría, ahora es fundamental la tarea de los fiscales y no deberían ocurrir hechos que alteren la paz social de estas elecciones". (Urgente 24 - Mendoza Post)

Comentarios