Un auto chocó a soldados de París

Un auto chocó a soldados de París

PERSECUCIÓN. El sospechoso intentó huir, pero fue detenido cerca de Calais.  reuters PERSECUCIÓN. El sospechoso intentó huir, pero fue detenido cerca de Calais. reuters
10 Agosto 2017

PARÍS.- Seis soldados resultaron heridos cuando un vehículo los embistió, en un barrio de las afueras de París. El suceso es investigando por el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.

El conductor huyó pero -tras varias horas de búsqueda- la policía detuvo a un sospechoso que conducía el auto buscado, poco antes de Calais, en el norte del país.

Publicidad

El sospechoso resultó herido de bala durante la operación. La Fiscalía está investigando el caso como “intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista”.

Pese a los crecientes indicios de que podría tratarse de un atentado, especialmente por el modus operandi similar al de anteriores ataques ocurridos en Francia, las autoridades se mostraron cautelosas hasta el momento.

Publicidad

Los soldados forman parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en unos 10.000 efectivos en las principales ciudades francesas tras el atentado islamista contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales. Ninguno registra lesiones de gravedad.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, dijo que no fue un accidente, sino “un acto deliberado”. Detalló que el auto se acercó a los efectivos despacio y después aceleró, a unos cinco metros de los soldados, para atropellarlos. Según Collomb, los soldados dijeron tener la impresión de que en el automóvil viajaba un solo hombre. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios