El Banco Central jugó fuerte para frenar el dólar, que cerró a $ 18,07

Empresas e inversores buscaron cubrirse antes de las elecciones primarias del domingo.

09 Ago 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

La demanda de dólares por parte de bancos, empresas e inversores con el objetivo de cubrirse antes de las elecciones primarias del domingo volvió a instalarse desde el arranque de la jornada y generó una presión sobre los precios que fue contenida nuevamente por la intensa actividad desplegada por el Banco Central, que vendió U$S 584 millones. Pese a ello, el dólar trepó nueve centavos al récord de $ 18,07 en agencias y bancos de la city porteña, destaca Ambito.com.

La fuerte intervención de la autoridad monetaria sí se hizo sentir en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó dos centavos a $ 17,72 y cortó una racha de cinco alza consecutivas, en la que acumuló un avance de trece centavos y medio. 

Los máximos se anotaron a poco de iniciada la sesión cuando la supremacía de la demanda impulsó subas que llevaron los precios a tocar los $ 17,84. Las posturas de venta del Banco Central fueron marcando el techo a la cotización del dólar al mismo tiempo que abasteció los pedidos de compra que no encontraron eco en la oferta privada.

La intensidad de la intervención oficial se mantuvo constante pero con bajas en los precios que empujaron al tipo de cambio a niveles del lunes pasado haciéndole registrar mínimos en los $ 17,72 en el último tramo del día. 

"Las agresivas posturas de venta del BCRA empujaron la cotización del dólar hasta llevarla al mismo nivel del lunes pasado con un claro objetivo de minimizar el impacto que el proceso electoral tiene sobre la variable cambiaria", destacó el analista Gustavo Quintana. Agregó que "el mercado y los agentes económicos parecen estar testeando el nivel de respuesta oficial ante un cambio de expectativas que alienta el traspaso de carteras de inversión hacia un activo seguro como es el dólar en el plano local".

Comentarios