No utilizaba un machete, sino un “croquis”

No utilizaba un machete, sino un “croquis”

Fue la insólita explicación del docente al que descubrieron copiando

09 Agosto 2017

Según César Cruz, uno de los docentes descalificado de una prueba en Mendoza cuando lo descubieron copiando, no había llevado 10 machetes, sino un “croquis con palabras”. El hecho se produjo el 31 de julio, cuando se presentaron a rendir más de 3.500 postulantes para acceder a cargos jerárquicos. Otro docente quedó afuera de la evaluación cuando se constató que tenía un audífono por el que le iban pasando las respuestas.

Cruz tiene 48 años, es oriundo de San Rafael y hasta ayer era director suplente de la escuela Martín Güemes, del distrito La Llave. Así lo informó La Nación.

Publicidad

“Estuvimos desde las 7 hasta las 9 de la mañana, dos horas, esperando. Un lapso muy largo. No había dormido la noche anterior, del sábado al domingo había estudiado hasta las 5 de la madrugada. Una evaluación lleva a estar muy nervioso”, explicó Cruz a Canal 4 de San Rafael.

“Se me pone la mente en blanco y no sabía para dónde encarar el examen. Fui al baño, me acompañó una supervisora, fui como fueron otros compañeros porque la evaluación dura cuatro horas. Volví a la evaluación y nuevamente volví a tener esa laguna -relató-. Son seis hojas las que tenemos que llenar. Yo había estudiado y me había hecho un croquis con palabras claves. No es un machete. No tenía conceptos, sólo palabras. Yo no sé si por ingenuidad o cómo llamarlo, llegué a sacar el papelito, mirar las palabras claves y seguir la evaluación. Eso fue una primera vez. Después lo hice de nuevo una segunda vez, y ahí fue cuando me retiraron la evaluación y me dijeron que me estaba copiando”.

Publicidad

La Dirección General de Escuelas ya decidió desplazar a Cruz del cargo y podría darle de baja, al tiempo que se le inició un sumario administrativo, que podría terminar en una denuncia penal. La misma suerte correría el directivo de la zona norte provincial, de una escuela Especial, que habría utilizado el audífono para abastecerse de la información necesaria para completar las pruebas, mediante una comunicación que recibía desde el exterior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios