¿Con qué te vas a encontrar en el cuarto oscuro de las PASO 2017?

¿Con qué te vas a encontrar en el cuarto oscuro de las PASO 2017?

Elecciones Elecciones

Los tucumanos deberán elegir entre las 15 listas que participarán de los comicios del domingo.

08 Agosto 2017

A cinco días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) te acercamos algunos conceptos que necesitas saber antes de entrar al cuarto oscuro para emitir tu voto. En nuestra provincia, al menos 1.200.000 de tucumanos están en condiciones de emitir su sufragio.

¿Dónde voto?: consultá el padrón electoral 2017 para las PASO de agosto

Publicidad

¿Cuándo se vota?

Los comicios se desarrollarán el próximo domingo en todos los distritos del país.

¿Qué se vota?

Los tucumanos debemos renovar cuatro diputados, que integrarán el Congreso de la Nación durante cuatro años (2017-2021). En las PASO se define qué candidato representará a cada espacio político en las generales de octubre. Será necesario obtener el 1,5% para poder acceder a las generales.

Publicidad

¿Cuántas listas habrá el domingo en el cuarto oscuro?

En nuestra provincia fueron oficializadas 15 listas (o boletas), compuestas por cuatro candidatos cada una y que en total suman 105. Del total, nueve son del Frente Justicialista por Tucumán (PJ) mientras que los demás partidos presentarán lista única: Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Movimiento de Participación Ciudadana, Fuerza Republicana (FR), Cambiemos para el Bicentenario, Frente Amplio y Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

¿Puedo votar dos listas?

No, cada votante deberá elegir una lista completa por cada voto. En estas elecciones no está permitido el corte de boleta.

Comentarios