En el Gobierno nacional creen que no llegarán a la meta de inflación

En el Gobierno nacional creen que no llegarán a la meta de inflación

Francisco Cabrera, ministro de Producción. FOTO DE ARCHIVO. Francisco Cabrera, ministro de Producción. FOTO DE ARCHIVO.

"Honestamente creo que no vamos a llegar. Vamos a estar en torno al 20%", dijo el ministro de Producción.

07 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que no cree que el Gobierno pueda cumplir con la meta inflacionaria prevista para este año, del 17%, al admitir que el indicador estará en torno del 20%.

"Honestamente creo que no vamos a llegar. Vamos a estar en torno del 20%. Lo importante es la credibilidad del Banco Central (BCRA)", sostuvo.

Publicidad

En declaraciones al canal de televisión de “La Nación” (LN+), Cabrera agregó: "tenemos dos equipos, uno que tiene que ver con la disciplina fiscal, a cargo de (el ministro Nicolás) Dujovne y el Ministerio de Economía, por el cual vamos a cumplir la meta de déficit fiscal, y el otro equipo es el del Banco Central que se ocupa de la lucha contra la inflación".

Marcos Peña aseguró que la inflación está perdiendo frente al salario.

Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el jueves el índice de la inflación de julio, que según analistas privados se ubicará en torno de un 2%, impulsada por los aumentos de combustibles, prepagas, taxis y cigarrillos, entre otros.

De esa forma, la variación de precios entre enero y julio se ubicará cerca del 14%, superando el piso de la banda de 12% a 17% fijada como meta inflacionaria para 2017 por el Banco Central.(DyN)



Comentarios