Dujovne: “la década ganada se inicia este año”

Dujovne: “la década ganada se inicia este año”

Nicolás Dujovne reiteró que la economía está creciendo con una inflación en baja

NICOLÁS DUJOVNE. Ministro de Hacienda. ARCHIVO NICOLÁS DUJOVNE. Ministro de Hacienda. ARCHIVO
07 Agosto 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne reiteró que la economía está creciendo con inflación en baja y una reducción del gasto público, lo cual “no ocurría desde 1915”, por lo que aseguró que “lentamente los argentinos comienzan a sentir los frutos del cambio”.

Dujovne: "la inflación está bajando"

Publicidad

“La combinación de una economía creciendo con inflación en baja, con reducción en el déficit, sin aumento de impuestos y con baja en el gasto en relación al PBI -que es la que tenemos en 2017- no se observa desde 1915”, afirmó en una columna de opinión publicada ayer en La Nación. “Sabemos que hoy todavía el crecimiento no les ha llegado a todos por igual. Pero también sabemos que lentamente los argentinos comienzan a sentir los frutos del cambio. No sólo hemos puesto la economía a crecer nuevamente, sino que estamos bajando la inflación, que ya en junio de este año arrojó un guarismo anual que es el menor desde 2010”, puntualizó.

El ministro apuntó que mediante las metas que fija el Banco Central, la inflación seguirá bajando hasta alcanzar un dígito en 2019.

Publicidad

“Durante un siglo la Argentina retrocedió, en particular durante las administraciones del matrimonio Kirchner, en las que el país consumió la infraestructura y los recursos energéticos acumulados en años anteriores. Y desde 2011, la economía, deteriorada por donde se la mire, estaba estancada y retrocedía no ya en términos relativos sino incluso en forma absoluta en términos per cápita”, agregó.

“No hubo aún una década ganada en Argentina. Estamos convencidos de que esa década es la que se inicia este año. Y esperamos que no sea una, sino al menos dos décadas ganadas, que nos permitan volver a formar parte del grupo de países desarrollados”, afirmó.

Dujovne aseguró que el programa del Gobierno del presidente Mauricio Macri atacó los principales problemas y que en 2016 el déficit primario de la Nación bajó a 4,3%”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios