Elías de Pérez cuestionó los gastos de un funcionario

Elías de Pérez cuestionó los gastos de un funcionario

La senadora envió a la Justicia información sobre Jiménez Augier

Silvia Elías de Pérez. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO. Silvia Elías de Pérez. FOTO LA GACETA/ ARCHIVO.
05 Agosto 2017

La situación patrimonial de Miguel Jiménez Augier, coordinador de Políticas Habitacionales del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), está bajo la lupa de la Justicia ante una nueva denuncia de la senadora Silvia Elías de Pérez. La parlamentaria envió a la fiscala Adriana Giannoni (quien lleva adelante una causa sobre presuntas irregularidades en la repartición) información según la cual los gastos del funcionario, a lo largo de los últimos años, no se corresponderían con sus ingresos como empleado público.

El eje central de la presentación es la compra de automotores por parte del funcionario y de algunos de sus parientes directos. “Si consideramos las compras del grupo familiar en automotores por el año 2008, que llegan a un importe aproximado de $ 611.000, y lo relacionamos con la suma de los ingresos (de Jiménez Augier y algunos de sus parientes directos) que asciende a $ 185.502, observamos que el incremento patrimonial (...) no estaría justificado”, reza el escrito dirigido a Giannoni.

Publicidad

De acuerdo al análisis de Elías de Pérez, en 2010 se da una situación similar. En ese año, -siempre según el documento que fue entregado a la Justicia- el grupo familiar del funcionario habría adquirido automotores por $ 438.000. Pero los ingresos que percibieron los involucrados durante ese período estarían cerca de los $ 183.000. “De la relación de ambos importes surge que los ingresos no alcanzarían para justificar la compra de dichos automotores, sin considerar los gastos necesarios para vivir durante ese año”, manifestó la radical.

La senadora también cuestionó las declaraciones de Jiménez Augier durante 2014. Según la parlamentaria, ese año, el funcionario declaró ingresos por $ 326.000, mientras que los informes del Gobierno provincial revelarían que percibió remuneraciones por $ 489.000.

Publicidad

Además, objetó los gastos del funcionario durante 2016. Elías de Pérez sostuvo que, en ese año, el coordinador habría recibido $ 742.000 por su trabajo en la Provincia, mientras que sus gastos ascendieron a $ 710.000 (teniendo en cuenta el pago de impuestos y la compra de moneda extranjera y automotores). La senadora hizo énfasis en que, según la documentación que maneja, ese año Jiménez Augier habría realizado viajes a Panamá, Brasil, Perú y Chile. “No resultaría razonable que con el remanente de $ 32.000 haya podido realizar la compra de pasajes, hoteles, entre otros”, planteó.

Al finalizar su escrito, la radical pidió a Giannoni que requiera informes a los organismos correspondientes con el fin de “establecer la situación patrimonial del funcionario (Jiménez Augier) y su grupo familiar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios