Medidas preventivas contra la pesca furtiva

Medidas preventivas contra la pesca furtiva

Aumentan el límite de extracciones de piezas.

04 Agosto 2017

Los amantes de la actividad tuvieron una buena noticia en el Día del Pescador Deportivo. En una reunión que se realizó en la Defensoría del Pueblo, se decidió tomar una serie de medidas para preservar el dique La Angostura que estaba siendo atacado por pescadores furtivos.

El ombudsman Fernando Juri Debo se mostró preocupado y convocó a un encuentro para discutir el tema. De la reunión de ayer participaron el Director de Flora y Fauna, Fernando Dietrich, los presidentes los clubes de pesca, la Policía, empresarios, líderes de la comunidad originaria y pescadores.

Publicidad

“Vamos a levantar el cupo de extracciones de 20 a 30 en los diques La Angostura y El Cadillal. En Escaba, por pedido del club de esa localidad, no se modificará el límite. Es muy interesante la postura porque habla del interés que hay por preservar la fauna”, dijo Dietrich.

El funcionario aclaró que esto será transitorio. “En los próximas semanas la repartición contará con los equipos necesarios para realizar un relevamiento de los recursos. Así podremos decir que el cupo está bien, o que se lo debe achicar o ampliar”, comentó. Entre otras medidas, se planteó la posibilidad de limitar el tiempo de pesca de las embarcaciones, realizar tareas de difusión sobre las normas vigentes, facilitar el mecanismo para conseguir licencias de pesca y evitar la contaminación de los espejos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios