“Pulguita” hizo triplete en un duelo eliminatorio de copa

“Pulguita” hizo triplete en un duelo eliminatorio de copa

Un récord más, y ahora piden que alcance a "Kila" Castro. Video.

03 Agosto 2017

“El hincha siempre pide un récord nuevo”, dice Luis Rodríguez, autor de otra epopeya representando a Atlético y -porqué no- al fútbol argentino. El “Pulguita” se convirtió el martes en uno de los pocos jugadores argentinos de la historia en hacer tres goles en la serie eliminatoria de una Copa internacional pero la hinchada pide más.

El desafío que le endilgaron ahora es alcanzar a Juan Francisco “Kila” Castro, el máximo goleador de los 114 años de vida “decana” pero con la misma suspicacia que trabaja en el área, el simoqueño empezó a responder qué hará con récord ahora que lo tiene cerca. “El ‘Kila’ está bien como máximo goleador. Cuando llegue a 118 goles me voy de Atlético para que quede él”, bromeó el jugador.

Publicidad

Castro, un volante de los ‘70 con más llegada al área que miles de delanteros, hizo 119 goles con la camiseta de Atlético. Con los tres que le marcó a Oriente Petrolero, “Pulguita” quedó a solo siete de esa marca.

“La gente va a tener que esperar. No voy a hacer más goles cuando llegue a los 118”, seguía desafiando con bromas a los hinchas. Los que no lo conozcan se habrán asustado pero los que lo escuchan hace tiempo saben que este tipo de récords nunca fueron su debilidad.

Publicidad

Sus allegados cuentan que recién después de los 50 goles se dio cuenta que no era una cifra que muchos jugadores de Atlético habían alcanzado pero nunca se detuvo a contarlos tampoco.

“Por supuesto que me gusta pero yo me fui contento porque hicimos un partido redondito. Antes de esta serie me decían que tenía que hacer un gol en la Sudamericana, el único torneo donde no había hecho. Los hinchas siempre van a pedir algo más”, reconoce el delantero.

Cuando llegó a los 100, igual cantidad de pelotas volaron desde las tribunas al césped del Monumental en un festejo que quedó en la memoria de todos.

Con contrato en el club por más de un año, es un hecho que Rodríguez pasará al “Kila” pero está claro que no lo hará por el solo hecho de hacerlo sino porque intentará ayudar al equipo con sus goles. El desafío de los hinchas será mejorar aquella celebración.

Un amistoso sin emociones

Atlético y San Jorge empataron 0-0 en el amistoso que jugaron ayer en el estadio Monumental pero el resultado terminó quedando en un segundo plano.

Como se esperaba, el partido sirvió para que los entrenadores le den rodaje a jugadores que llegaron como refuerzos. Ricardo Zielinski aprovechó para mover a las flamantes figuras. El “Ruso” pudo observar a los defensores Nicolás Romat, Franco Sbuttoni y Yonathan Cabral. También siguió de cerca a los volantes Francisco Grahl y Marcelo Fleitas y en el ataque a Matías Cóccaro.

Por el lado del “Expreso verde”, el “Chino” Aquino vio en acción al mediocampista Alejandro Almada y al delantero Gonzalo Ontivero.

El partido se jugó lejos de los arcos y el empate le quedó bien al partido.

Comentarios