Independiente será el próximo rival de Atlético en la Copa Sudamericana

Independiente será el próximo rival de Atlético en la Copa Sudamericana

El "Rojo" eliminó a Deportes Iquique y se cruzará con los "Decanos" entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre.

03 Agosto 2017

CALAMA.- El partido de Independiente empezó como para convertirse en una pesadilla pero terminó siendo una exhibición del equipo de Ariel Holan. Le ganó 2-1 a Deportes Iquique en Chile y será en el rival de Atlético en los octavos de la Sudamericana.

Antes de los 10’ de partido, Manuel Villalobos adelantó a los chilenos y los acercó al milagro. Iquique perdía 4 a 0 en Avellaneda y en los últimos 15 minutos de ese duelo, metió dos goles que lo devolvieron a la serie.

Publicidad

Ese gol de Villalobos definitivamente lo ponía en competencia y a tiro de la hazaña. Sin embargo, cuando más acechaban los locales, el defensor Maximiliano Meza aprovechó una pelota parada e igualó con un cabezazo que entregó tranquilidad al visitante. Sobre el final y de contra, Lucas Albertengo marcó el segundo.

De esta manera, quedó conformada la llave entre dos equipos argentinos que se enfrentarán entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre. Solo resta saber cuál equipo definirá la llave de local. La dirigencia de Atlético sostiene que al venir de la Copa Libertadores tiene prioridad y debería cerrar la serie en el Monumental pero voceros de la Conmebol advierten que, por sorteo, el “Rojo” sería el beneficiado. Sobre esto, la entidad deberá expedirse en estos días.

Publicidad

Hoy, Estudiantes buscará llegar a la misma instancia cuando reciba a Real Potosí a las 19.15. En la ida, los platenses ganaron 1-0. Ayer, Liga de Quito eliminó por penales a Bolívar de Bolivia (1-1 en el global y 6-5 penales) y Nacional de Paraguay hizo lo propio con Olimpia, del mismo país (3-2 en el global). (Especial)

Comentarios