El principal objetivo de San Martín es mantener la categoría

El principal objetivo de San Martín es mantener la categoría

EL ENTRENADOR. Ruiz Hidalgo la gaceta / foto de franco vera EL ENTRENADOR. Ruiz Hidalgo la gaceta / foto de franco vera
03 Agosto 2017

San Martín tiene un desafío de alto nivel. Los “santos” competirán en la Liga Nacional A de Clubes que comenzará hoy en Mendoza. El equipo conducido por Francisco Ruiz Hidalgo debutará a las 11.45 ante el local Vistalba, y en segundo turno, se medirá ante Mitre (de Salta), a las 18.45. Mañana, el equipo tucumano enfrentará a Córdoba Athletic, a las 15.15, en el cierre de la fase inicial.

Antes del debut, el entrenador del equipo del Cebil Redondo habló con LG Deportiva sobre el torneo. “Nos tocó una zona acorde con nuestro nivel. Vistalba viene jugando muchos años la Liga Nacional y está entre los cuatro primeros. Córdoba Athletic es muy parecido a nuestro juego y Mitre de Salta está en franco crecimiento. Son rivales más accesibles que los de las demás zonas.

Publicidad

- ¿A qué le dan más importancia, al Anual o a la Liga Nacional?

-Le dimos mucha importancia a la Liga y perdimos el foco en el Anual. Eso se vio reflejado en algunos resultados. Desde el año pasado trabajamos para mejorar nuestro juego. A este torneo llegamos físicamente muy bien. Tuvimos jornadas de tres horas de entrenamiento que incluyeron entre 30 y 45 minutos de gimnasio, según el día y la carga. Agregamos una hora y media con pista y campo, y otra hora y media con trabajos de palo y bocha.

Publicidad

- ¿Cuál es la principal virtud y los defectos del equipo?

- La virtud, el poder ofensivo, sin lugar a dudas. Y el defecto es no poder resolver los córners en ataque. En esto hicimos mucho hincapié en eso antes de viajar.

- ¿Buscan mantener la categoría o pelear por el primer puesto?

- Mantener la categoría. Debemos salir segundo en la fase clasificatoria. Para eso tenemos que ganar dos partidos y luego tratar de terminar lo más alto posible.

- ¿Tenés definido el equipo que entrará a la cancha?

- Hemos trabajado posicionalmente con cada jugador y qué deber hacer con la pelota. Ya cada uno tiene definido su puesto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios