Agenda para el fin de semana

Agenda para el fin de semana

Qué sale entre este viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos musicales y de teatro más destacados.

 -MALA FAMA. El grupo trae su cumbia y se presentará el sábado en el Centro Cultural Leticia.- -MALA FAMA. El grupo trae su cumbia y se presentará el sábado en el Centro Cultural Leticia.-
03 Agosto 2017

> JUEVES

TEATRO

Salim dirige una versión contemporánea de la “Ilíada”

Teatro San Martín    

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

La Fundación Teatro Universitario, en coproducción con el Ente Cultural, estrenará la galardonada versión teatral de Guillem Clua, “Ilíada”, basada en el relato épico de Homero. Un elenco de 20 actores representará la caída de Troya en un contexto contemporáneo. Esta adaptación, estrenada en España en 2016, obtuvo un resonante éxito de público y crítica. La dirección general y el diseño integral son de Ricardo Salim.

Publicidad

POP

Mauro Carabajal canta sus historias personales

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 21.30 hs

El artista pop Mauro Carabajal presentará oficialmente su primer disco, titulado “Mi pendiente”. El álbum lleva ese título debido al gran anhelo que tenía Carabajal desde su adolescencia por grabarlo. El disco contiene historias personales y originales y fue producido íntegramente por él. Desde pequeño Carabajal estuvo involucrado con el arte. Comenzó bailando con la influencia de los Backstreet Boys, N’Sync, Britney Spears, Michael Jackson y Madonna, entre otros, todos ídolos del pop. Desde 2010 compone canciones y prepara covers.

Publicidad

CON NUEVAS CANCIONES

Show de Raly Barrionuevo

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Raly Barrionuevo presentará sus nuevas creaciones en un show que ha generado mucha expectativa. A punto de editar un nuevo disco, el músico subraya las históricas características de su repertorio, basado en su inserción en el mundo de la política, los movimientos sociales y los derechos humanos. Barrionuevo afirma que no abandonó las calles y que sigue manteniendo vínculos fraternos con esa realidad espinosa y “políticamente incorrecta”, en tiempos donde del dicho al hecho hay cada vez una brecha más profunda. Nacido en Frías, Santiago del Estero, él reside habitualmente en Córdoba. Con el disco nuevo, Barrionuevo pretende dejar plasmada la madurez de más de 20 años de carrera, en la que ha recorrido infinidad de escenarios de todo el país.

DISCO

Estación Experimental con “Los fantasmas de la canción”

Sonora Casatomada

• San Juan 620 - 23.55 hs

Estación Experimental presenta extraoficialmente el nuevo disco “Los fantasmas de la canción”, en una noche en la que la casa celebra un año más. Estación Experimental hace pop-rock priorizando la melodía como base de la composición. “Algunas más pop, otras con mucho más ruido. Al principio éramos más experimentales y ahora un poco más simples. Le damos prioridad a la melodía que contiene la letra. Es ella la que manda y nos lleva hacia diferentes direcciones: a veces nos movemos en el pop, en el rock, en el noise o en el funk”, explica Jorge Piñero.

DESDE EL ABSURDO

Proyecto Dromenón estrena la comedia “Desesperando”

El árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435- 22 hs

El grupo Proyecto Dromenón estrena la comedia absurda “Desesperando”, de Juan Carlos Moisés. Un par de hermanos, una musicalizadora, un equilibrista y una enamorada, trabajadores del circo, son dejados en medio de la nada, en plena Pampa. Actúan Ángel Abregú, Bárbara Nadal, Daniel Décima, Guadalupe Núñez y Fabio Ladetto. La dirección y puesta en escena son de Débora Prchal.

> SÁBADO

“AZULES”

Alejandra Muratore interpretará sus temas

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502- 23.50 hs

Alejandra Muratore presentará un show acústico en el que interpretará temas de su último trabajo discográfico -“Azules”- y adelantará temas de su segundo disco. que se encuentra en proceso de grabación. La acompañarán Carlos Carrizo (guitarra y dirección musical), Juan Pablo Gobbo (piano) y Negro Burgo (batería). Como invitado especial participará Roberto Lencina. “Este disco cerró una etapa y materializa lo alcanzado desde que tocaba en bandas de amigos en el circuito de bares. Surgió de la intención de tener un demo, y fue creciendo”, señala Muratore. La música la rodea desde chica, cuando estudiaba en el instituto Santa Cecilia y luego con profesores de guitarra, piano, percusión y canto, entendida la voz como un instrumento más.

MOVIDA TROPICAL

El grupo Mala Fama trae su cumbia fiestera con el hit “Para vos basura”

Centro Cultural Leticia

• San Martín 1.075 - 22 hs

El grupo Mala Fama actuará nuevamente en la provincia. Compartirán escenario con los tucumanos Vampiro Indio y Papayas. Musicalizará la fiesta dj Pandilla. El cantante filmó un divertido video en el que se encuentra dentro de una ambulancia “muerto de ganas” por tocar en una fiesta llamada “Para vos Baasooouuuraaa”. “Ritmo y Sustancia” y “Para vos basura”, precisamente, son dos de los principales hits que escribió Hernán Coronel. “Mi manera de componer fue mutando un poco pero la esencia es siempre la misma. La vida es tan diversa que, obviamente, uno va cambiando, pero se van a encontrar siempre con algo que tiene nuestro toque”, contó el líder del grupo que trae su cumbia fiestera.

MUJERES A ESCENA

“Mariposas después de la lluvia”

Sala Ross

• Laprida 135 - 22 hs

Dentro del 7° festival internacional de teatro Mujeres a Escena, se estrenará la obra de Rafael Nofal “Mariposas después de la lluvia”, con la dirección de Jorge de Lassaletta y las actuaciones de Huerto Rojas Paz e Ignacio Hael. Enmarcada en un espacio cotidiano de la provincia, el texto explora la humanidad de dos personajes en un juego libre relacionado con el mito griego de Ulises y Penélope.

TRAGICOMEDIA

Vuelve “El carnaval del diablo”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 254 - 22 hs

Se repone la tragicomedia “El carnaval del diablo”, obra de Juan Oscar Ponferrada. La puesta en escena está a cargo del grupo Arte Urbano. Integran el elenco Zulema Ponce, Cyntia Bulva, Eliana González, Delia Tabera, Lara Centeno, Jaime Mamaní, Yamil del Castillo, Carlos Segura, Sergio Ibáñez y Eduardo Quiroga; y como bailarines, Vanesa Díaz, Franco Álvarez, Celeste Núñez y Yonathan Núñez. La dirección general es de Mamaní. Se trata de una gran historia de amor, que se desarrolla durante el carnaval norteño. Las travesuras del Chiqui y el Pujllay (al intercambiarse sus formas de vida y transformadas sus personalidades) desencadenarán en un final trágico cuando entierran al diablo.

CON COMIDAS REGIONALES

Folclore y humor en una nueva edición de la Mega Peña Luleña

Club Almirante Brown

• Lules - 22 hs

Una nueva edición de La Mega Peña Luleña, la segunda, se realizará este fin de semana. Debido al gran éxito inicial se relanza el encuentro con comidas regionales y ambiente climatizado. La cartelera estará conformada por Nacho y Daniel, Las Voces del Boquerón, Turrón Juárez (humor), Los González, Los Sorianos, Taficeños, Estación 4 y muchos más. El regreso de Nacho y Daniel a la provincia genera gran expectativa en el ambiente folclórico.

RECITAL

Dos bandas tributo para oír los temas de Soda Stereo

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129- 23.50 hs

La noche invita a escuchar en vivo los clásicos de Soda Stereo. La banda tributo Paranoia Rock, junto a Los Centinelas del Desvelo, tocarán los temas que marcaron una época. Paranoia Rock es un grupo formado en Concepción que está integrado por Ariel Prieto (batería), Ale Aranda (bajo y coro) y Silvio Montes (guitarra y voz). Han ya recorrido distintos escenarios.

> DOMINGO

“TOC TOC”

Para reírse de las obsesiones

Teatro Alberdi

• Jujuy 92- 19 y 21 hs

Escrita por el autor, actor y animador francés Laurent Baffie, y con un elenco que incluye a Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Martín Salazar, Sabrina Carballo, Verónica Piaggio, Diego Freigedo y Gabriela Licht, la comedia “TocToc” es una invitación al espectador a reírse de sus propias obsesiones, porque todos tenemos alguna. La trama presenta a seis pacientes con diferentes TOCs -o trastornos obsesivo/compulsivos- en la sala de espera de un reconocido psiquiatra, quien, al no presentarse a las citas con los pacientes lleva a que terminen ayudándose entre ellos. La obra es una de las más representadas en el mundo y en Buenos Aires lleva ya siete temporadas. Es la tercera vez que “TocToc” desembarca en Tucumán, con diferentes elencos.

TEATRO

Presentan “Argentina, por el amor de una mujer”

Plaza de Villa Luján

• Don Bosco y Necochea - 17 hs

Se estrena la obra teatral “Argentina, por el amor de una mujer”, un espectáculo orientado al público en general, de entrada libre y a la gorra. Es un trabajo de producción autogestionada e independiente. La dramaturgia y dirección son de Ezequiel Nasci. Actúan Luciana Morales, Gabriel Guerrero Nybroe, Martín Bettella, Omar Béjar, Malena Oyharzabal Castro, Juan María Juarez, Sofía Morales y Fabio Velásquez. La coreografía es de Andrea Pulido y la fotografía, de Julieta Ascárate. La propuesta apunta a lo cómico-reflexivo.

TEATRO Y STAND UP

El Dúo Pan y Manteca en la vía láctea

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 22 hs

Mario Lupin y Araceli Vildoza se reúnen bajo el nombre de Dúo Pan y Manteca para presentar una propuesta distinta en lo que respecta a la escena del stand up tucumano. Basados en el estilo fundacional de la comedia inteligente de los años 50 de Steve Allen, esta propuesta -“De nuevo en la vía láctea”- mezcla varios estilos de teatro con la comedia visual, el stand up y la técnica del clown.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios