Docentes de Adiunt, molestos con Bardón

La rectora criticó las medidas de fuerza

02 Ago 2017

Los miembros del gremio de docentes universitarios, Adiunt, consideraron un ataque las palabras de la rectora, Alicia Bardón, acerca de las medidas de fuerza que han realizado en reclamo salarial.

“En lugar de cuestionar el ajuste y el ahogo presupuestario que sufre la UNT, y que se expresa en la falta de becas, aulas, comedores, boleto educativo; la rectora ataca a los docentes. Lamentablemente, no nos sorprende, pues en oportunidad del reclamo de los integrantes de la orquesta juvenil de la UNT, actuó de la misma manera”, dijeron Diego Toscano y Raúl Mira, delegados de Adiunt.

Bardón había manifestado que la pérdida de clases por culpa de los paros perjudicaba a los alumnos. Y remarcó que ya había gremios que habían aceptado la oferta de la Nación, menos la Conadu Histórica (en la que se encuadra Adiunt). “Atacar la lucha docente y no repudiar la política de rebaja salarial del gobierno es una clara definición de a quién apoyan las autoridades de la UNT”, añadieron los delegados.

Los dirigentes de Adiunt aclararon que aún no está definida la modalidad del plan de lucha, que recién se resolverá el 15 en un plenario de Conadu Histórica. En un primer momento se había dicho que no tomarían los exámenes de mitad de año, pero al final eso no se cumplió.

“Nuestra intención no es afectar a los estudiantes sino sumarlos a una lucha común. Ahora bien, es cierto que sin medidas de fuerza el gobierno ni nos convoca. La prolongación del conflicto docente es responsabilidad del gobierno y de las autoridades”, expresó Toscano.

Por otra parte, desde Adiunt cuestionaron la falta de avance en la reforma del estatuto de la UNT. “A pocos meses del inicio de un nuevo proceso electoral persiste un sistema electoral antidemocrático que incluso priva de todo derecho político a un importante sector de la comunidad universitaria”.

Comentarios