Freitas, la principal amenaza que deberá neutralizar Atlético

Freitas, la principal amenaza que deberá neutralizar Atlético

El goleador de Oriente Petrolero será el jugador a marcar en la visita.

UNIPERSONAL. Freitas se las arregló para complicar prácticamente solo a la defensa “decana” y marcar dos goles en la ida. la gaceta / foto de hector peralta UNIPERSONAL. Freitas se las arregló para complicar prácticamente solo a la defensa “decana” y marcar dos goles en la ida. la gaceta / foto de hector peralta
01 Agosto 2017

A veces, para avanzar hay que ir hacia atrás. Maximiliano Freitas lo entendió hace un par de años, cuando su paso por Argentinos Juniors no resultó ser lo que esperaba. Proveniente de un club de la B uruguaya, la difícil adaptación a la Primera División del fútbol argentino lo llevó a tomar la decisión de buscar un nivel menos exigente para empezar de nuevo y tomar impulso. Así llegó el año pasado a Oriente Petrolero, donde parece haber encontrado el trampolín para dar el salto de calidad. Basta con recordar el problemón que significó para Atlético el “charrúa” en el partido de ida de la serie: marcó dos goles y fue incontrolable para la zaga “decana”. Por ello, Freitas se presenta como la principal amenaza que deberá neutralizar Atlético esta noche.

“Uno trabaja siempre para mejorar. Mi paso por el fútbol argentino no fue muy bueno, porque no estaba maduro del todo, pero ahora estoy en Bolivia y por suerte me están saliendo bien las cosas. Ojalá pueda pegar el saltito”, anhela el delantero, consciente de que un partido de Copa Sudamericana es una buena vidriera, sobre todo después de su gran actuación en el primer “chico” de la serie. “Sí, uno siempre espera lo mejor. Lo importante es lograr la clasificación para que el trabajo de uno se vea mejor todavía”, pretende Freitas.

Publicidad

El 3-2 que se llevó el “Decano” de visitante pese a jugar remendado fue para los bolivianos un duro golpe, pero no de gracia. “Venimos a buscar la clasificación. Si pensáramos que esto está terminado, ni hubiésemos venido”, enfatizó el montevideano, de 26 años, cuya vida no conoció otros caminos que los del fútbol: desde los 4 años, cuando empezó en Nacional, no soltó más la pelota.

Esta noche, Freitas quiere ser la pesadilla de un Monumental al que, asegura, no le teme. “Oriente también lleva mucha gente, así que estamos acostumbrados a jugar con mucho público. No va a ser problema para nosotros”, desafía.

Publicidad

La estrategia para el duelo de esta noche también la tiene muy clara: “hay que mantener el arco en cero y ser contundentes. Eso es lo más importante. Lo ideal sería marcar rápido para jugar con la desesperación de Atlético”.

Comentarios