
“LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS”. Un proyecto conjunto en El Trece..

Cablevisión ingresó el año pasado a la producción de contenidos y tiene para el futuro la vista puesta en utilizar su peso para competir con Netflix y HBOGo, en un ingreso al mercado que la encuentra en todos los eslabones de la cadena, que incluye la distribución de datos y la propiedad de plataformas “a demanda”, informa la agencia Télam.
El gerente de Contenidos del principal cableoperador de la Argentina, Antonio Álvarez, sostuvo en una entrevista hasta el momento el lanzamiento de HBOGo se ve como algo “complementario”, aunque también cambia “las reglas del ecosistema”.

De esta forma, la empresa del Grupo Clarín, que con Fibertel tiene 2,2 millones de clientes en Argentina, financia junto a grandes cadenas, como TNT, o canales como Telefe, series que son transmitidas por el sistema tradicional, pero a las que se podrá acceder a través de Flow, su plataforma online.
“En Cablevisión supimos que teníamos que evolucionar hacia ese nuevo modelo de televisión”, explicó Álvarez.
“Y así llegamos a Flow. Estuvimos trabajando cinco años en su desarrollo para ofrecer una plataforma disruptiva que no sólo permite acceder al mejor contenido online, sino que incluye la TV lineal con funcionalidades diferenciales que también le permiten al cliente volverla ‘a demanda’”, agregó.

En agenda
Dentro de las producciones que ya conoce el público se encuentran: “Divina” y “La Fragilidad de los Cuerpos”, mientras que los próximos estrenos agendados son “Un Gallo para Esculapio” y “El Maestro”.
“Se trató de una decisión corporativa, como parte de nuestra estrategia de contenidos. En este marco firmamos un acuerdo con TNT, Artear y Pol-ka para extender esta experiencia por los próximos cinco años”, agregó.
Sin embargo, otras productoras importantes, como Underground, de Sebastián Ortega, o el canal Telefe, también comparten contratos con el gigante de la televisión por cable en “Un gallo para Esculapio”, que se estrena el 15 de agosto por TNT y luego por Telefe, además de estar disponible en la plataforma streaming de Flow.



