Al plan de pagos de Rentas le queda sólo un día: mañana

Al plan de pagos de Rentas le queda sólo un día: mañana

Claves para agilizar el trámite impositivo.

30 Julio 2017

A lo largo de la historia reciente, hay un patrón de conducta que se repite cada vez que el fisco lanza un plan de facilidades de pago de impuestos: los deudores tienden a ir a la sede central o a las sucursales de la Dirección General de Rentas en los días previos al vencimiento de la moratoria. Y esta oportunidad no es la excepción. Mañana vence el régimen de facilidades y las autoridades del organismo han dejado en claro que se atenderá a todos los morosos que vayan con intenciones de regularizar sus obligaciones tributarias.

“De ser necesario, vamos a extender el turno de trabajo”, explicó la directora del organismo Graciela Acosta. El régimen de facilidades de pagos fue lanzado a fines de mayo con la intención de que los contribuyentes provinciales se pongan al día con las obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 31 de marzo pasado correspondiente a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública y de Sellos (en su carácter de contribuyentes o responsables), Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI Comunas Rurales y a las Tasas al Uso Especial del Agua y Retributivas de Servicios, incluidas sus respectivas multas.

Publicidad

Para acceder a la moratoria, la condición es tener regularizadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir de abril de este año y hasta el respectivo acogimiento.

Entre los beneficios, se prevé una reducción de los intereses del 70% por pago al contado; 50% mediante pagos parciales y 60% mediante pagos parciales cuyos vencimientos operen en el año calendario 2017. Los planes de pagos podrán extenderse hasta 84 cuotas, según el impuesto, con un monto mínimo mensual de $ 50 para el caso de los impuestos patrimoniales (Inmobiliario y Automotor).

Publicidad

El subdirector de Rentas, Juan Fernández, sugirió a los contribuyentes tener a mano el número de padrón inmobiliario para agilizar el trámite. Otra posibilidad es llevar también una fotocopia del DNI. Los empleados del organismo colocarán en un sobre la solicitud de acogimiento y le darán un turno al deudor para que vuelva a completar la documentación en los días subsiguientes, según un cronograma. No está previsto prorrogar la moratoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios