La dirección del Gymnasium dijo que aún no está definido si la escuela será mixta

La dirección del Gymnasium dijo que aún no está definido si la escuela será mixta

La directora Sandra Mansilla negó que se haya tomado una decisión al respecto. Un mensaje se viralizó en las redes sociales.

29 Julio 2017

La directora del Gymnasium, Sandra Mansilla, afirmó hoy que hacer mixta la escuela de la UNT aún se encuentra bajo un proceso de estudio y desmintió así un mensaje que se viralizó a través de las redes sociales en el que se afirma que la decisión ya está tomada. "No ha salido de la dirección del Gymnasium (esa información), lo estamos viendo. Todavía no hay nada confirmado", dijo en diálogo con LA GACETA.

Llegan los varones a la Sarmiento y se reabre el debate: ¿es mejor la escuela mixta?

Publicidad

En horas de la tarde se viralizó la captura de una publicación que habría realizado un docente de la escuela experimental en el que afirmaba que ayer el claustro docente del Gymnasium decidió por mayoría aceptar la inscripción de niñas para el cursillo de ingreso al colegio del ciclo 2018. Esa información fue negada por Mansilla.

Tras 127 años el colegio Santa Catalina recibirá a varones

Publicidad

El debate se reabrió luego de que instituciones como la escuela Sarmiento, y los colegios Santa Catalina y Santa Rosa optaran por el modelo pedagógico de la coeducación. Desde hace tiempo se hicieron mixtaos el Instituto Técnico y la escuela de Agricultura.

Comentarios