Denuncian el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria

Denuncian el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria

29 Julio 2017

El presidente del Colegio de Veterinarios, doctor Miguel Guerineau, denunció que hay personas que están ejerciendo de modo ilegal la profesión de veterinario. Acompañado por otros colegas, en una rueda de prensa, pidió a la sociedad que tome conciencia y colabore, en defensa de los animales.

“Hemos observado que estas personas están haciendo usurpación de título, usando matriculas de profesionales de la provincia, y hasta hacen cirugías, y obviamente, las consecuencias las sufren los animales”, advirtió.

Publicidad

Guerineau recomendó que el público exija que los atiendan profesionales idóneos, para lo cual existen aproximadamente 90 clínicas en toda la provincia. “Advertimos también la venta ilegal de medicamentos, sobre lo cual estamos trabajando conjuntamente con el Senasa, porque eso ya significa una situación de gran riesgo”, destacó.

El profesional explicó que los medicamentos de uso veterinarios contienen determinadas drogas, cuyo mal uso pone en riesgo al animal. Agregó que hay gente que realiza vacunaciones, casa por casa, sin estar autorizada.

Publicidad

“Insistimos en advertir a la sociedad que debe asegurarse de que aquella persona que atienda a su animal sea un médico veterinario”, dijo y aclaró que los “Pet Shop” son lugares que sólo pueden vender accesorios para mascotas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios