Atentado en un supermercado de Hamburgo: un muerto y varios heridos

Atentado en un supermercado de Hamburgo: un muerto y varios heridos

La Policía aún no confirma la cantidad de víctimas.

ATAQUE EN HAMBURGO. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES ATAQUE EN HAMBURGO. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
28 Julio 2017

Una persona falleció hoy y varias resultaron heridas en un ataque con un cuchillo perpetrado en un supermercado en Hamburgo, en el norte de Alemania, informó hoy la Policía local a través de la red social Twitter.

Las autoridades señalaron que el autor del ataque ha sido detenido aunque todavía no ha logrado ser identificado. Sin embargo, evitaron comentar el motivo o el número de personas que resultaron heridas.

Publicidad


Los hechos ocurrieron en el barrio de Barmbek, en el norte de la ciudad portuaria, cuando un hombre intentaba huir de un supermercado y comenzó a atacar indiscriminadamente a los clientes del local, hiriendo mortalmente a uno de ellos, señaló la Policía según informó la Dpa.

Publicidad

Poco después, las fuerzas de seguridad consiguieron arrestarlo ya en la calle pero en las cercanías del establecimiento comercial.

Desde la Policía de Hamburgo señalaron que el atacante actuaba en solitario pero dijeron no estar en condiciones de confirmar que el autor de los hechos era un presunto ladrón, información que fue publicada en varios medios del país.


El diario sensacionalista "Bild", el más leído en Alemania, señaló que las autoridades habían activado la alarma terrorista.

Alemania es un país en permanente alerta por amenaza terrorista y que en el último año fue víctima de tres atentados islamistas, el más luctuoso el ocurrido el pasado mes de diciembre en un mercado navideño de Berlín donde un camión arrolló a varias personas, mató a 12 e hirió a medio centenar.

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios