Insisten en que Cambiemos no cumple con el cupo femenino

Insisten en que Cambiemos no cumple con el cupo femenino

25 Julio 2017

Los referentes del Frente Renovador Auténtico en el Frente Justicialista por Tucumán, Víctor Arias y Mariela Domenichelli (foto izquierda), defendieron en la Justicia Electoral su impugnación contra la lista de Cambiemos para el Bicentenario, al entender que no cumple con el cupo femenino. Sucedió luego de que fueran notificados de que el apoderado del frente opositor, Arturo Forenza (h), cuestionó su personería jurídica y la pertinencia del planteo porque los massistas no están dentro del frente Cambiemos. Forenza también consideró que la nómina cumple con los parámetros de la norma al llevar a Beatriz Ávila en el segundo lugar (está encabezada por José Cano). “Nuestro planteo es sujeto a derecho y supera las instancias internas de cualquier frente electoral. Apunta a una acción correctiva del juez electoral, que es quien debe hacer cumplir las disposiciones vinculadas con el cupo femenino”, afirmaron Arias y Domenichelli. Insistieron en que la nómina opositora no cumple con el mínimo del 30% de participación femenina dado que, interpretan, sobre siete cargos, tres deberían ser mujeres. En la lista sólo están Ávila y Sofía Herrera.

Rechazo opositor.- “¿Con qué autoridad los oficialistas hablan de falta de respeto por el hecho que el Presidente no pudo asistir a los actos del 9 de Julio? No comprendo de qué se sienten ofendidos; si leyeran la Constitución, conocerían el orden sucesorio”, renegó el secretario de Relaciones Institucionales capitalino, José Luis Avignone. Consideró como una “falta de respeto y de tino político” que el gobernador, Juan Manzur, no haya recibido a la vicepresidenta Gabriela Michetti para esa fecha. “Seguramente se le aguó el plan que tenía de organizar otro acto de insolencia como el de La Madrid, donde insultaron y denostaron al Presidente”, afirmó. La polémica por la ausencia se reavivó por la visita de Mauricio Macri de mañana para la campaña de Cambiemos.

Publicidad

Celebran los resultados de Chaco.- Los precandidatos a diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Ariel Osatinsky y Raquel Grassino (foto derecha), destacaron los resultados de las elecciones legislativas provinciales de Chaco. El espacio que integran resultó la tercera fuerza al obtener el 6% de los votos. “Lo de Chaco no es una excepción. Expresa el ascenso del Partido Obrero y el Frente de izquierda como la alternativa política que enfrenta cotidianamente el ajuste del macrismo y los gobernadores”, consignaron los dirigentes.

Comentarios