Michael Phelps le pidió la revancha al tiburón blanco

Michael Phelps le pidió la revancha al tiburón blanco

En la carrera, de 100 metros en aguas abiertas, el escualo le sacó dos segundos

VENTAJA. Michael Phelps utilizó una monoaleta para acercarse a los 40 km/h que desarrolla el tiburón. Infonews VENTAJA. Michael Phelps utilizó una monoaleta para acercarse a los 40 km/h que desarrolla el tiburón. Infonews
25 Julio 2017

Para los apasionados de la natación, era quizás uno de los eventos del año. Se lo publicitó con todas las energías: Michael Phelps versus un tiburón blanco, en aguas abiertas, en Sudáfrica, en una carrera de 100 metros. Discovery Channel lo transmitiría en vivo. El desafío fue el domingo, pero el 28 veces medallitas olímpico no tuvo más remedio que pedir la revancha: la competencia lo marcó como perdedor, y el escualo le sacó dos segundos de ventaja.

“¿Revancha? La próxima vez en aguas más cálidas”, escribió el nadador en su cuenta de Twitter. De cualquier manera, fue un evento de alto nivel y un item más en la lista de desafíos entre deportistas y animales.

Publicidad

Tanto el nadador como el escualo habían ya nadado la distancia por separado antes de que se transmitiera la carrera, lo que permitió establecer una comparativa real entre las capacidades de ambos. Sin embargo, los televidentes terminaron un tanto decepcionados y no precisamente por el resultado negativo para Phelps, sino porque hombre y animal no coincidieron físicamente en el agua, informó BBC Mundo.

Aunque la diferencia de dos segundos podría parecer mínima, Phelps estuvo ayudado por una monofin (monoaleta) para propulsarse en el agua. Es que sin esa ventaja sólo hubiera podido alcanzar una velocidad máxima de 10 km/h, mucho menor a los 40 km/h que puede lograr un tiburón en sus rápidas aceleraciones. Pese a esta facilidad, el nadador de 32 años confesó que este reto fue uno los más difíciles de su carrera, debido a las bajas temperaturas del agua y a las altas expectativas que había generado.

Publicidad

La particular prueba se desarrolló en aguas abiertas, a apenas 13°C, y Phelps nadó con 15 buzos debajo de él. No lo hizo junto al animal por motivos de seguridad. La carrera se realizó en dos partes y luego se unieron de manera virtual por computadora. La televisión grabó al tiburón haciendo el recorrido de 100 metros establecido y luego fue Phelps el que nadó la misma distancia en el mar, describió www.20minutos.es.

Antecedentes

Bryan Habana, uno de los los jugadores de rugby más rápidos se enfrentó a un chita -el animal terrestre más veloz del planeta- en 2007. La diferencia no fue mucha, pero cuando el humano sintió su orgullo herido y pidió la revancha fue derrotado contundentemente.

Filippo Magnini, ex campeón mundial de 100 metros estilo libre, compitió contra dos delfines en una piscina cerca de Roma en 2011. El humano fue superado por sus rivales.

Jesse Owens, velocista estadounidense y figura de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde se convertirtió en el más rápido del mundo, aceptó competir contra caballos de carrera en eventos que atrajeron a una gran cantidad de público. A veces ganó, otras perdió.

Dennis Northcutt, jugador de fútbol americano superó a un avestruz llamado Thelma en 2009 para un programa de televisión que se basaba en la ciencia en el deporte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios