La tensa novela de Leandro Díaz: en San Martín quieren dejar todo en manos de la Justicia

La tensa novela de Leandro Díaz: en San Martín quieren dejar todo en manos de la Justicia

El apoderado legal del club de La Ciudadela quieren tirar los dichos del jugador, quien denunció que renunciaba al contrato con San Martín por amenazas.

INESPERADO. El conflicto entre San Martín y Leandro Díaz amenaza con convertirse en un problema a resolverse en la Justicia la gaceta / foto EZEQUIEL LAZARTE (archivo) INESPERADO. El conflicto entre San Martín y Leandro Díaz amenaza con convertirse en un problema a resolverse en la Justicia la gaceta / foto EZEQUIEL LAZARTE (archivo)
21 Julio 2017

La historia comenzó mal desde el primer minuto y cada día que pasa el panorama es más complicado, difícil, y las vías de solución o acercamiento entre las partes parecen imposibles.

Según habían explicado desde San Martín, la última semana de junio, antes de salir del país, Leandro Díaz había firmado un precontrato con el que se comprometía a rubricar el vínculo con San Martín una vez que regresara de sus vacaciones. Es más, al delantero le habían adelantado un dinero para hacer posible el precontrato.

Publicidad

Pero el ex jugador de Lanús y Atlético, entre otros clubes, negó la existencia del documento desde un principio. “No tengo nada firmado con San Martín. Estoy viendo para irme a jugar al exterior”, le dijo a LG Deportiva en más de una oportunidad. Para colmo, hace algunos días subió a su cuenta de Facebook una foto en la que se veía besando la camiseta de Atlético. Entonces, los ánimos se crisparon en Bolívar y Pellegrini.

Entre la espada y la pared, Díaz concurrió a Agremiados para interiorizarse de cómo hacer para romper el vínculo con el “Santo”. En la sede de la entidad que conduce Sergio Marchi, le aconsejaron devolver el dinero que había recibido antes de firmar. Pero Díaz fue más allá.

Publicidad

En la madrugada de ayer, decidió realizar una denuncia, en la que asegura que, desde que se conoció que tenía un vínculo con el “Santo”, comenzó a sufrir una persecusión. En el texto de la denuncia (al pie de la nota), el delantero dejó en claro que renunciaba al contrato con San Martín (el mismo que antes negaba) y que por ese motivo devolvía el dinero.

Pero de acuerdo a lo informado por Fernando Santillán, apoderado legal del club de La Ciudadela, en San Martín quieren dejar todo en manos de la Justicia. “Por iniciativa de la Comisión Directiva, voy a presentar todas las pruebas que tenemos para tirar abajo los dichos de Díaz. Después vamos a esperar que todo siga el curso legal. No tenemos ningún apuro al respecto”, dijo, agregando que desde La Ciudadela no quieren que se manche el nombre de la institución. “Acá están manchando el nombre de San Martín y no vamos a permitir eso. Tenemos cómo lograrlo”.

La guerra está planteada. Las acusaciones cruzadas parecen no tener fin. ¿Cómo terminará esta historia inexplicable?

LA DENUNCIA


Causa: amenaza de muerte 
Víctima: Leandro Nicolás Díaz
Acusado: autores desconocidos  Denunciado: 20-07-17
Interviene: Fiscalía de instrucción de la VIII Nominación
Causa: amenaza de muerte 
Víctima: Leandro Nicolás Díaz
Acusado: autores desconocidos  Denunciado: 20-07-17
Interviene: Fiscalía de instrucción de la VIII Nominación


“A horas 3.30 se hizo presente el ciudadano Leandro Nicolás Díaz, argentino, soltero, instruido, de 25 años de edad, DNI 36.866.172, con domicilio en Andrade 770, Lanús oeste, provincia de Buenos Aires. Quien manifestó ser futbolista y que el día martes once del corriente mes y año, llegó a la provincia ya que tenía una entrevista con el presidente del Club San Martín Roberto Sagra, con el fin de hacer una contratación de conocimiento de trayectoria deportiva de la temporada 2017-2018, para que juegue en el respectivo club. De acuerdo a estos hechos fue que personas desconocidas comenzaron atentar en contra de su integridad física y la de su familia, que se domiciliaba en casa de su madre sito en calle Eudoro Aráoz 773, San Miguel de Tucuman, como así también a través de Facebook, llamadas anónimas a su celular, acosos verbales en horas de la noche en la vivienda, arrojando también no sabe especificar si cohetes o tiros con armas de fuego con la finalidad de que no forme parte del club. Es por eso que decidió volver a la provincia de Buenos Aires y renunciar al contrato del Club San Martín de Tucumán ya que estaba en riesgo su integridad física y la de su familia y devolver la cantidad de ciento cincuenta mil pesos del convenio. Se instruye sumario.”

Briones recuperará su lugar en el equipo

La práctica de hoy a la mañana, servirá para que Diego Cagna empiece a delinear el equipo que el domingo, a las 17, visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la penúltima fecha de la B Nacional. El cotejo se jugará en el estadio “23 de Agosto” con el arbitraje de Nicolás Lamolina. Se recuerda que a este cotejo, por recomendación de la Policía de Jujuy, sólo podrán asistir simpatizantes locales.

Hasta ahora, lo único definido es que Agustín Briones regresará a la titularidad en lugar de César Abregú. Como es conocido, el marplatense no pudo alistarse en los partidos frente a Juventud de Gualeguaychú y Los Andes, por el fallecimiento de su padre.

La actividad de hoy se volverá a realizar en el complejo “Natalio Mirkin” desde las 10. Ese mismo horario tendrá la sesión de mañana. Está previsto que luego de almorzar el plantel parta a Jujuy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios