Cardona se incorpora a Boca y pide que no lo comparen con Juan Riquelme

Cardona se incorpora a Boca y pide que no lo comparen con Juan Riquelme

El volante colombiano se hizo la revisación médica y viajará con el plantel hacia Ciudad del Este.

FOTO TOMADA DE TYC SPORTS. FOTO TOMADA DE TYC SPORTS.
18 Julio 2017

BUENOS AIRES.- El colombiano Edwin Cardona, flamante incorporación de Boca Juniors, pidió hoy que no se lo compare con Juan Riquelme al sostener que "él dejó muchas cosas acá" y que recién llega a para "aportar" al equipo.

Cardona llegó cerca de las 7.30 al país y se fue directamente a realizar los estudios médicos en el barrio de Balvanera. Al referírsele que se lo señala con algunas características que lo asemejan al ídolo, el nuevo refuerzo de Boca expresó que "eso se verá en la cancha pero no se puede comparar con todo lo que él ganó".

Publicidad

"No somos similares en número ni nada porque él dejó muchas cosas acá y yo vengo a aportar lo mío. Todo lo que haga lo haré dentro de la cancha", apuntó.

Cardona al salir del centro de estudios clínicos Imaxe, luego de lo cual atendió la requisitoria periodística y manifestó: "esto va muy bien, que todo fluya de la mejor manera".

Publicidad

"Voy a aportar mi granito de arena, siempre prometo entrega al cien, amor a la camiseta -amplió-. No soy hincha de Boca porque soy colombiano pero sí voy a darle el cien para que esté en los mejores puestos".

Respecto de su estado físico, comentó que viene "de una semana de vacaciones. Después de estar con la selección me tocó ir a Monterrey porque tenía mi contrato, he venido entrenando, estoy muy bien y ahorita espero ponerme a punto".

En cuanto a los antecedentes de jugadores colombianos en Boca, Cardona recordó que "todos los que han venido han dejado algo importante y no creo ser la excepción".

"Espero ganar muchas cosas -adelantó-, estoy muy feliz por venir a sumar. El equipo viene de salir campeón, es un reto bastante importante y complicado pero lo quiero asumir, estar en esa posición de darle cada vez más títulos, como esos colombianos que alguna vez dejaron un legado".

Cardona reveló que todavía no habló con el entrenador Guillermo Barros Schelotto pero sí con sus compatriotas del plantel de Boca ya que "Sebas (por Sebastián Pérez), (Frank) Fabra y Wilmar (por Barrios) son muy buenos amigos. Voy a darle para adelante con los consejos que me dieron". (DyN)


Comentarios