Con el corazón partido en dos en las semis de la World League

Con el corazón partido en dos en las semis de la World League

“Cachito” Vigil, DT de Chile, analizó a Las Leonas.

OTROS COLORES. “Chahito” Vigil está dirigiendo al equipo trasandino en Sudáfrica. LANACION.COM.AR OTROS COLORES. “Chahito” Vigil está dirigiendo al equipo trasandino en Sudáfrica. LANACION.COM.AR
16 Julio 2017

En el debut de las semifinales de la World League, que se está disputando en la ciudad sudafricana de Johannesburg, Sergio Vigil tuvo el corazón partido en dos con los colores de Chile y de Argentina. “Cachito”, ex entrenador de Las Leonas, es el actual entrenador del seleccionado chileno. Justamente estos dos equipos se midieron en la jornada inaugural de La Liga Mundial.

El entrenador que llevó a Las Leonas a escribir una historia dorada conquistando grandes títulos: medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg de 1999, el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002. La lista es amplia e incluye la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en el Champions Trophy de 2002, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y del Champions de este mismo año. En 2004, Vigil les dijo adiós a Las Leonas porque entendió que el ciclo estaba cumplido y las chicas debían tener un nuevo entrenador.

Publicidad

“Es un equipo con un futuro fantástico. Tiene mucha energía. Cada jugadora transmite eso, energía, ganas, hambre de gloria y alegría. Las veo cada vez mejor a Las Leonas. Es un equipo que tiene bien en claro a lo que juega”, destacó “Cachito” durante una charla que mantuvo con LG Deportiva en Sudáfrica.

- ¿Cómo define su juego?

-Argentina es un plantel que cuando el contrario tiene la pelota se transforma en piraña. Presionan de tal manera que asfixian a sus rivales. La presión es colectiva y con un gran crecimiento individual.

Publicidad

- ¿Cuál es tu opinión de Las Leoncitas que se sumaron al plantel?

-Este grupo de chiquitas hace unos años que están en el seleccionado mayor. Les están dando una energía muy grande al equipo y veo a las más grandes con mucho entusiasmo. Eso es maravilloso.

- ¿Y cómo lo ves al equipo jugando sin la bocha?

- Se mueve con una intensidad muy grande. Es un equipo que busca constantemente el juego vertical. Aprovecha sus características individuales al servicio de lo colectivo y eso es muy bueno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios