Michetti inicia una gira oficial a Egipto

Michetti inicia una gira oficial a Egipto

La vicepresidenta mantendrá un encuentro protocolar con el mandatario de ese país.

GIRA VICEPRESIDENCIAL. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM GIRA VICEPRESIDENCIAL. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Julio 2017

EL CAIRO.- La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunirá hoy en la capital egipcia con el presidente Abdel Fattah El-Sisi, en el ámbito de una misión oficial que “apunta a abrir nuevos mercados para los productos argentinos”, según consignó un comunicado oficial del Gobierno.

El encuentro protocolar con el mandatario de Egipto comenzará a las 10 (hora local). Posteriormente, Michetti mantendrá entrevistas con el ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry; la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Maya Morsi, y la embajadora Moushira Khattab, candidata a directora general de la Unesco.

Publicidad

Los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Comercio, Miguel Braun, y el jefe de gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno, completan la delegación argentina. Está previsto que la misión se traslade a la sede diplomática para celebrar los 201 años de la Declaración de la Independencia conmemorados el 9 de julio pasado.

“Estamos acá para expandir nuestros mercados, y exportar productos agrícolas, frutas, lácteos, aceites, carnes, maquinaria y autopartes. Marruecos y Egipto son la puerta de entrada para el resto de los países de la Unión Africana”, afirmó Michetti al arribar a El Cairo. Antes de llegar a Egipto, Michetti visitó Marruecos, donde se reunió con altos funcionarios de ese país también con el propósito de ampliar los lazos comerciales bilaterales. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios