Jonhatan Barros no pudo con el galés Lee Selby, que retuvo el título pluma

Jonhatan Barros no pudo con el galés Lee Selby, que retuvo el título pluma

La pelea se definió por decisión del jurado. El actual monarca de la FIB derribó al mendocino en el último asalto.

FOTO TOMADA DE DIARIO CLARÍN. FOTO TOMADA DE DIARIO CLARÍN.
15 Julio 2017

LONDRES.- El mendocino Jonathan Barros fracasó en su intento de conquistar el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder hoy claramente con el campeón, el galés Lee Selby, por puntos en fallo unánime en un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres, Inglaterra.

Los fallos del jurado marcaron una diferencia notoria y merecida en favor del monarca: dos fueron 117-110 y la restante 119-108.

Tras cuatro asaltos desfavorables pero sin golpes destacados, Barros (57,152 kilos) logró establecer cierta paridad en la pelea en el quinto round, cuando Selby (56,900) sufrió un corte en el arco superciliar derecho en un cruce de cabezas.

Publicidad

Sin embargo, y a pesar de los intentos del mendocino, el galés impidió que el corte condicionara su depurado estilo, fue manejando con tranquilidad la ventaja en las tarjetas, estuvo a punto de imponerse por nocaut en la última vuelta (tiró a la lona una vez a Barros) y no tuvo inconvenientes para garantizarse la victoria en la que resultó así su tercera defensa del título.

Barros había ganado el derecho de acceder a esta pelea al derrotar en Tokio, Japón, en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado.

Publicidad

En el pasado, Barros (ahora un récord de 41-5-1 / 22 ko), de 32 años, nacido en el Departamento Guaymallén, fue campeón pluma de la AMB, tí­tulo que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en siete rounds al panameño Irving Berry, en una pelea realizada el 4 de diciembre de 2010 en Mendoza. (Télam)

 

 

 

 

 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios