Las Leonas, invictas y líderes

Las Leonas, invictas y líderes

El seleccionado nacional goleó a Estados Unidos 4 a 0

TRES VICTORIAS AL HILO. María José Granatto (de frente) se une al festejo de Noel Barrionuevo con otras dos compañeras.  dyn TRES VICTORIAS AL HILO. María José Granatto (de frente) se une al festejo de Noel Barrionuevo con otras dos compañeras. dyn
15 Julio 2017

Marcelo Becerra - Especial para LG Deportiva

Le ganaron a Chile en el debut, Dieron vuelta el partido ante Sudáfrica el miércoles pasado, y ayer, golearon a Estados Unidos por 4 a 0. Las Leonas parecen ser imparables en las semifinales de la Liga Mundial que se está disputando en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Publicidad

Los goles del conjunto dirigido por Agustín Corradini, fueron convertidos por Lucina Von der Heyde, a los 29’, Martina Cavallero (32’), Agustina Habif (33’) y Julieta Jankunas (56’).

Estados Unidos es un rival que las tuvo a mal traer a las argentinas de un tiempo a esta parte. En los Juegos Olímpicos de Río, en la etapa clasificatoria, el seleccionado “albiceleste” perdió (2-1), al igual que en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), cuando a Las Leonas se les escapó de las manos la medalla dorada y la clasificación directa para Río. Esta vez, las dirigidas por Corradini fueron contundentes.

Publicidad

Tuvimos oportunidad de charlar con algunas jugadoras del plantel y el entrenador, luego del partido ante las estadounidenses. “Estoy muy contento por el triunfo. Sobre todo porque a Estados Unidos hay que tenerle respeto, al tratarse de un duro rival en los campeonatos Panamericanos, clasificatorios al Mundial y Juegos Olímpicos. Le teníamos que demostrar que con Argentina debe cuidarse”, señaló Corradini. El DT, también, aprovechó el momento para recordar y saludas a conocidos suyos de Tucumán: “a todos los Ahumada, la familia de mi novia, a los Viñas, gente linda y que quiero mucho.”

Por su parte, la delantera Julieta Jankunas dijo: “ganamos y supimos mostrar en la cancha todo lo que veníamos entrenando. Por ahí perdimos la cabeza y nos desesperamos, pero por suerte lo pudimos controlar.”

En tanto, la arquera Belén Succi destacó: “de a poco se nota nuestro crecimiento. Venimos trabajando hace mucho. Estamos jugamos bien, pero hay que mejorar todavía. Lo más importante es clasificar para el Mundial. Una vez que logremos eso iremos en busca de ganar las ‘semis’.”

También habló la volante Agostina Alonso: “Estados Unidos siempre es difícil; el nuestro es ya un clásico Panamericano. Es importante ganar con tanta diferencia. Jugamos bien y metimos muchos goles. Lo que más me gusta de este plantel es cuando estamos fuera de la cancha. Somos muy unidas, las sobremesas son largas y se puede charlar. Es un grupo muy unido.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios