“La música es como el mar, algo inmenso”

“La música es como el mar, algo inmenso”

El trío de Juan Salinas tendrá como invitado especial a su padre, Luis. El tiempo de componer.

“La música es como el mar, algo inmenso”
15 Julio 2017

“Por suerte me gusta todo tipo de música. La música es muy grande, como el mar, difícil, muy difícil de explicar”, responde Juan Salinas durante la entrevista con LA GACETA.

El joven músico de 18 años, que viene caminando por los principales escenarios del mundo junto a su padre Luis Salinas, realizará un recital con su propuesta en formato trío. “Vamos a hacer un poco de funk, balada y rock”, anticipa, respecto al show de hoy en el Centro Virla.

Publicidad

El grupo se completa con César Andrés Durañona González (batería), Jorge Oss (bajo) y Patán Vidal (piano). Y al fin del espectáculo, el invitado de lujo, Luis Salinas, se incorporará al show.

Juan vive con su madre, pero cuando se encuentra con su padre inmediatamente se pone a tocar y participa de sus giras. El año pasado grabó y presentó junto a Luis el disco “El tren”. que ganó el Premio Gardel 2016 a Mejor Álbum Instrumental World Music Fusion.

Publicidad

- ¿Cómo iniciaste tu carrera?

- La primera vez que salí a un escenario fue a los cuatro años; después tocaba el cajón peruano, porque me atraía mucho la percusión y me sigue gustando. Me ayudó mucho para el tema rítmico; ahí comenzó toda mi carrera. Pero cuando a los 11 fui a un recital de B.B. King me decidí por la viola, y luego cuando lo vi a Jeff Beck, no tuve más dudas; después fuimos al camarín a saludarlo y el manager me regaló una púa. También toco el bajo, y un poco el piano. Luego mi viejo me regaló una Fender, y desde ese momento no paré. Siempre estoy tocando y con mucho placer.

- ¿Qué música te gusta?

- Toda... el folclore y el tango, pero también el rock o el blues. En la presentación recorremos distintos paisajes musicales. Escucho todo y por suerte disfruto de todo. No te puedo decir algo en particular, capaz que me pongo a escuchar a Atahualpa Yupanqui cuando llego a casa....

- ¿Qué es para vos?

- Qué difícil de explicar. Los músicos somos como gotas de agua en un inmenso mar. Está bueno escuchar de todo y aprender, lo viví mucho con el ejemplo de mi papá.

- ¿Componés?

- No, solo compuse un tema o dos. Toco canciones de otros pero a mí manera, a mí estilo, respetando por supuesto a sus creadores. A mí no me sale aún para componer. Papá me dijo que a veces se está un largo tiempo sin componer pero después te llega como de la nada. Cada uno tiene su propio proceso y se le da de distinta forma. Cuando interpreto las canciones, lo hago como si fueran mías. Siento que estoy un poco componiendo en esos momentos.

- ¿Sentís algo especial cuando tocás con tu padre?

- Luis Salinas es justo como papá y un gran compositor. Y también hace música con la guitarra. Nos entendemos bastante bien, es exigente y crítico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios