“Es difícil ser objetivo; ya soy un poco fan de mi hijo”

“Es difícil ser objetivo; ya soy un poco fan de mi hijo”

“Cuando uno toca, también se ve qué clase de persona es”, reflexiona Luis Salinas

15 Julio 2017

“Ya estoy bien y dándole para adelante. Porque como decía mi padre, para atrás no se puede hacer nada. Ando disfrutando de la vida, muy bien”, contesta Luis Salinas cuando LA GACETA le pregunta sobre su salud, porque hace un mes había sufrido una descompensación en pleno show.

El virtuoso guitarrista ha recorrido numerosos escenarios del mundo y acompañó a las mayores celebridades. Pero ahora le toca ser invitado de su propio hijo. “Es difícil ser objetivo con los chicos. Soy un poco fan de él, y espero que me invite a tocar un par de temas esta noche en el Virla. Estoy muy agradecido de compartir lo que amo con él”, reflexiona durante una conversación telefónica.

Publicidad

- Como que viene con los genes...

- Mirá, en Sáenz Peña mi papá tocaba montón de instrumentos. Todo viene de ahí, de mi padre, es como el tronco y nosotros sus ramas. Él tocaba con un pie de bombo, un pie de hi-hat, una armónica y una guitarra. Era una especie de hombre orquesta. El es el verdadero Luis Salinas. Juan escuchó conciertos estando en la panza de su madre, así que imagínate. No es que toca la guitarra: hace música con la guitarra.

Publicidad

- ¿Cómo es el proceso de composición tuyo?

- Entendí desde chico que uno tiene además de una condición natural, la necesidad de alimentar todo esto y crecer. Hay que sentir tus notas y escuchar a los demás. La música es infinita, por eso es maravillosa. Uno se pasa toda la vida aprendiendo cosas. Creo que cuando uno toca también se ve qué personas sos... Me pasa la emoción y el compromiso. Estoy muy contento que Juan presente su espectáculo en Tucumán, que para mí no es cualquier lugar. Hay una cultura de la música muy importante. Cada vez que vas, aprendés cosas.

- Leí que disfrutabas que no te pregunten ya en qué género te ubicás.

- Toda mi vida luché para ser libre, como persona y como artista. No se cansan de catalogar: si hacés esto, es como que no podés hacer aquello. Y a mí me gustan muchos estilos de música, porque los escucho desde muy chico y soy básicamente una consecuencia de eso. De ahí salen mi forma de componer y de tocar. Hoy ya no me tratan de ubicar en un lugar porque puedo estar en muchos. Me costó años, pero lo conseguí y voy a celebrarlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios