El juez Ercolini citó a indagatoria a Alejandra Gils Carbó por la compra de un edificio

El juez Ercolini citó a indagatoria a Alejandra Gils Carbó por la compra de un edificio

La procuradora deberá presentarse el 31 de agosto.

LANACION.COM.AR LANACION.COM.AR
14 Julio 2017

El juez federal Julián Ercolini citó a declaración indagatoria a Alejandra Gils Carbó, para el 31 de agosto próximo. Lo hizo en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación.

Publicidad

Esta semana, el fiscal Eduardo Taiano había pedido que la procuradora fuera indagada por haber direccionado presuntamente la compra de un lujoso edificio ubicado en Perón 675 para instalar allí su despacho y el de sus colaboradores.

La maniobra que investiga la Justicia se inició en julio de 2013, cuando la Procuración pagó $ 43,8 millones pesos por el edificio.

Publicidad

La gestión de esa compra estuvo a cargo de Guillermo Bellingi, un funcionario que dependía directamente de Gils Carbó. De acuerdo con la hipótesis que maneja Taiano, Bellingi modificó los términos de la licitación.

Según el fiscal, se pagó una comisión de $ 7,7 millones a Jaureguiberry Asesores Inmobiliarios, que a su vez pagó otra comisión de $ 3 millones por asesoramiento a Juan Carlos Thill, un productor de seguros de La Plata. Pero la investigación reveló que Thill es medio hermano de Bellingi.

Otras 10 diez personas fueron citadas en el marco de la misma causa. Ellas son Osvaldo Leguizamón, Jorge Daniel Domanico, Héctor Zurita, Ignacio Costa Urquiza, Bárbara Jaureguiberry, Pedro Antonio Donato Viceconte, Roberto Daniel Martino, Adrián Marcelo González Fischer, Thill y Bellingi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios