Este año, la Expo Tucumán sale al campo

Este año, la Expo Tucumán sale al campo

En la Rural habrá más de 500 expositores Además de la tradicional exposición, se prevé para esta temporada una dinámica con maquinarias agrícolas y charlas técnicas en un predio ubicado en Yerba Buena

EN LA GACETA. Van Mameren y Pochat recibieron al presidente de la Rural, José Lobo Viaña, y al gerente de la entidad, Guillermo Canteros. la gaceta / foto de analía jaramillo EN LA GACETA. Van Mameren y Pochat recibieron al presidente de la Rural, José Lobo Viaña, y al gerente de la entidad, Guillermo Canteros. la gaceta / foto de analía jaramillo
13 Julio 2017

La Expo Tucumán no sólo se circunscribirá al tradicional predio de la Sociedad Rural, de Cebil Redondo, sino que también se expandirá hacia la avenida Perón de Yerba Buena. Para la edición número 52, los organizadores tienen previsto brindar un bonus a los visitantes: una exposición netamente rural, en la que se realizarán conferencias, se efectuarán dinámicas con maquinarias agrícolas y también se exhibirán los últimos avances agrícolas. Allí también se realizará el Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La información fue anticipada ayer por el presidente de la Rural tucumana, José Ignacio Lobo Viaña y por el gerente de la entidad, Guillermo Canteros. Ambos fueron recibidos por el gerente general de la empresa, José Pochat, y por el secretario de Redacción Federico van Mameren.

Los ruralistas indicaron que, para este año, se prevé que la exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial, Turística y de Servicios se realice entre el 14 y el 25 de septiembre próximo. Paralelamente, la denominada Agrochacra se concretará dentro del mismo programa, pero entre el 19 y el 22 de ese mes en Bascary y avenida Perón de Yerba Buena.

Publicidad

El acto de lanzamiento oficial de la muestra se concretará hoy, posiblemente con la presencia del gobernador, Juan Manzur, y de parte de su gabinete.

Lobo Viaña explicó que la expo chacra será complementaria a lo que tradicionalmente se ofrece en Cebil Redondo. “Creemos que en esa exposición, los productores podrán conocer hacia dónde va el campo, participar de seminarios e interactuar con empresas vinculadas con la actividad”, dijo el presidente de la Sociedad Rural. En ese lugar también está previsto que se monte una gigantesca carpa del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde se darán las charlas técnicas.

Publicidad

A su vez, en las instalaciones de avenida Camino del Perú 1050 está prevista la instalación de alrededor de 500 expositores. Otros 100 stands se instalarán en la expo chacra, estimó Canteros.

Una de las atracciones de esta temporada para toda la familia será la muestra y las disertaciones acerca del futuro de la humanidad a partir de los avances tecnológicos globales. Se trata de una experiencia desarrollada por la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Tucumán.

Actualmente, los organizadores están cerrando la habitual cartelera de las jornadas especiales que se vivirán en la Expo Tucumán. Se prevé la contratación de artistas renombrados.

“Nuestros amigos”

La Sociedad Rural también ha previsto actividades para que los tucumanos y los visitantes de otras provincias pasen sus vacaciones con algunas atracciones familiares. En ese contexto se inscribe el encuentro “Nuestros Amigos”, que arrancará hoy y se extenderá hasta el domingo.

Lobo Viaña y Canteros detallaron que en esta convocatoria se prevé una muestra de caballos y perros. También se organizó un Paseo de Compras y e diversión para los más chicos. Dentro del calendario invernal se destaca el XXVIII Concurso Provincial Tucumán de Caballos Peruanos y otra edición de la Expo Asado.

Los asistentes podrán aprender más de los cachorros de varias razas, desde los más pequeños hasta los de talla grande. En la oportunidad habrá demostraciones de peluquería, exhibiciones y también sorteos entre los asistentes. Además, la propuesta incluye el concurso de caballos peruanos más importante en la Región, una oportunidad de conocer los mejores ejemplares con desfile de premiados y tradicional barrida. Para este concurso arribarán jurados de Perú.

El combo de atractivos invernales se completará con una carta gastronómica con la Expo Asado, a partir de las 18 de cada jornada. Los asociados al Club La Gaceta tendrán dos entradas al valor de una.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios