“¿Qué amenaza hay en que hablen?”

Rusia niega injerencia en la elección de EEUU

13 Jul 2017

WASHINGTON.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo ayer que era absurdo que el hijo mayor del presidente Donald Trump fuese criticado por reunirse el año pasado con una abogada rusa, luego de conocerse correos que sugieren que Donald Trump Jr. aceptó recibir información perjudicial de esa persona sobre la rival electoral de su padre en los comicios de noviembre de 2016, Hillary Clinton.

En respuesta a las acusaciones de intromisión rusa en las elecciones presidenciales en las que Trump finalmente se impuso a la candidata demócrata y esposa del ex presidente norteamericano Bill Clinton, Lavrov pidió que le enseñasen “al menos un hecho” que probase que Moscú intentó intervenir en el proceso democrático de los Estados Unidos.

“Me enteré sorprendido de que una abogada rusa, una mujer, y el hijo de Trump están siendo criticados por reunirse. Para mi, esto es una locura”, dijo Lavrov en una rueda de prensa en Bruselas llevada a cabo de forma conjunta con su homólogo belga. “¿Qué problema o amenaza podría haber en que una persona hable con un abogado? No sabía nada a cerca de esto, me enteré por televisión”, añadió Lavrov.

“Gente seria”

Los correos publicados por Donald Trump Jr. el martes fueron vistos por los críticos del mandatario estadounidense como la prueba más concreta hasta el momento de que el equipo de campaña del republicano recibió ayuda de Rusia para ganar las elecciones.

Pero Lavrov rechazó el interés de los medios de comunicación en la publicación de los correos, diciendo que “es impresionante que gente seria esté haciendo una montaña de un grano de arena”. (DPA)

En Esta Nota

Donald Trump
Comentarios