El PJ se desliga de los insultos a Michetti; Cambiemos los repudia

El PJ se desliga de los insultos a Michetti; Cambiemos los repudia

11 Julio 2017

“Los tucumanos tenemos que ser respetuosos. Repudio todas las situaciones de este tipo. No corresponde, menos en una fecha patria”, aseguró ayer el gobernador Juan Luis Manzur, con relación a los insultos proferidos contra la vicepresidenta Gabriela Michetti a la salida del Tedeum, el domingo.

La titular del Senado encabezó los festejos patrios por el viaje del presidente, Mauricio Macri, a Alemania, donde participó del G-20. En pleno 9 de Julio, la referente de Cambiemos, en ejercicio del Ejecutivo Nacional, fue blanco de ataques verbales de un grupo de que estaba fuera de la Catedral.

Publicidad

Si bien en esos momentos se afirmó que esas personas respondían al legislador peronista Marcelo Caponio, el apoderado legal del PJ local se desligó de los incidentes. “Fue algo espontáneo, pero no motivados por dirigentes políticos”, sostuvo. Y advirtió que situaciones como la vivida el domingo se observan “en todo el país”.

Mientras desde el Frente Justicialista por Tucumán se desligaron de estos hechos, los dirigentes de Cambiemos los repudiaron.

“Es lamentable que ese grupo de miserables, de inadaptados, que fueron a agraviar, primero, a una mujer y, desde luego, a la investidura de nuestro Presidente, lo cual habla no sólo de la bajeza moral de los que insultaron sino de quién los manda. De todas maneras, los argentinos saben que los tucumanos somos mucho más que eso”, aseguró José Cano, titular del Plan Belgrano (su renuncia se hace efectiva el viernes) y precandidato de la lista afín a la Rosada.

Publicidad

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos) presentó por su parte en la Cámara Alta un proyecto de comunicación en el que expresa “su total repudio” a los insultos contra Michetti. “El Senado no puede quedarse en silencio ante manifestaciones de este tipo, sobre todo en una celebración que simboliza la unión de todos los argentinos”, añadió.

El radical Fernando Valdez, titular de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, también criticó lo sucedido. “Que un grupo de militantes propios insulte a la vicepresidente de la Nación es una vergüenza que mancha a todos los tucumanos”, aseguró el referente de la corriente interna “La Pisarello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios