Monseñor Rossi pidió a ediles que se junten “para hacer el bien”

Monseñor Rossi pidió a ediles que se junten “para hacer el bien”

Instó a dejar de lado las diferencias políticas.

Monseñor Rossi pidió a ediles que se junten “para hacer el bien”
11 Julio 2017

El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José María Rossi, les hizo un firme pedido a los ediles de la “Perla del Sur”. “Las diferencias políticas e ideológicas, aunque siempre van a existir, no deben interferir en las realizaciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad”, manifestó el prelado.

Rossi envió este mensaje durante una audiencia que había sido solicitada por el bloque peronista del cuerpo vecinal. De siete miembros, sólo asistieron Miguel López y Vanesa Cabrera, quienes escucharon los conceptos de monseñor con respecto al conflicto que enfrenta al sector afín al PE del Concejo Deliberante con la gestión del intendente radical Roberto Sánchez (Cambiemos).

Publicidad

“Hay que incorporar en la política el criterio de que tenemos que juntarnos para hacer el bien. Hay que ponerse de acuerdo en los objetivos de fondo para avanzar en conjunto”, sostuvo el obispo. Y advirtió que espera reunirse pronto con la totalidad del cuerpo.

En el encuentro, realizado en el despacho del pastor, los concejales ratificaron su intención de “formalizar” la independencia del cuerpo vecinal a través de una normativa que obligue al intendente de turno a girar un porcentaje de lo que ingresa al municipio.

Publicidad

En la última ordenanza del Pacto Social, los ediles incorporaron una cláusula transitoria que le impone a Sánchez destinar al órgano deliberativo 1.75% de lo que recibe por coparticipación. Aunque la normativa se extiende por tres meses, elevó de $178.000 a $530.000 el presupuesto por gastos de funcionamiento. El intendente vetó el punto pero luego quedó firme, al ser rechazado por la mayoría. Pese a todo, según denunció Cabrera, el Sánchez desde hace tres meses no gira recursos al Concejo. “Le dijimos a monseñor Rossi que la independencia del Concejo es importante para el ejercicio sin ataduras de nuestra función. Coincidimos en que en este momento de crisis institucional es vital restablecer el diálogo y avanzar en las tareas que benefician a los vecinos”, comentó la edil peronista.

En la reunión también se habló sobre las problemáticas de la inseguridad, el medio ambiente y el tránsito, entre otras. La audiencia fue solicitada por el vicepresidente del cuerpo vecinal, Adolfo Saracho, quien no pudo asistir porque la cita se confirmó cuando se encontraba en Buenos Aires. El resto de los convocados no dejó trascender los motivos de su ausencia.

“Fue muy importante reunirnos con un líder religioso que insistió en la necesidad de buscar las soluciones a través del diálogo”, confirmó López tras el encuentro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios