Murray y Federer, que logró un nuevo récord, avanzan en Wimbledon

Murray y Federer, que logró un nuevo récord, avanzan en Wimbledon

El escocés aún no está recuperado de la lesión en la cadera. El suizo entró por 15a. vez a cuartos de final.

Roger Federer.
REUTERS Roger Federer. REUTERS
10 Julio 2017

LONDRES.- El campeón defensor Andy Murray avanzó a los cuartos de final de Wimbledon por décimo año consecutivo con un triunfo por 7-6, 6-4 y 6-4 sobre el francés Benoit Paire.

Murray, que llegó al tercer Grand Slam del año sin superar completamente una lesión de cadera, todavía parece incómodo en algunos momentos de los partidos, pero pese a sus inconvenientes físicos logró su vigésima sexta victoria consecutiva contra un tenista francés en 2h21'.

Publicidad

Con su triunfo N° 57 en Wimbledon, Murray supera en la clasificación histórica de victorias conseguidas por un británico en el All England Club a Bunny Austin, señaló el sitio oficial de la ATP. Sólo lo supera Arthur Gore (64-26) y Josiah Ritchie (62-24) y figura tercero con marca de 57-9.

En otros partidos del día por los octavos de final Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, venció al español Roberto Bautista por 6-2, 6-2 y 6-2, mientras que el estadounidense Sam Querrey, preclasificado 22, derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 5-7, 7-6, 6-3, 6-7 y 6-3. Querrey será el rival próximo de Murray.

Publicidad

También Roger Federer derrotó con contundencia 6-4, 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y se metió en los cuartos de final. El suizo busca un inédito octavo título en el All England Club, y se clasificó por 15a. vez en su carrera a los cuartos de final del certamen, lo que constituye un nuevo récord en la Era Abierta.  

Hasta ahora, estaba empatado en 14 con el estadounidense Jimmy Connors.  

Además, amplió a 50 sus apariciones en cuartos de torneos de Grand Slam, otro récord en el que también había superado a Connors, que tiene 41.

Otro de los jugadores que ingresó a cuartos fue el checo Tomas Berdych, vencedor del austriaco Deominic Thiem en un intenso duelo, por 6-3, 6-7 (1-7), 6-3, 3-6 y 6-3. 

En esa instancia, a la que llega por quinta vez en su carrera, Berdych se medirá al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino, que se enfrentarán más tarde. (Reuters-DPA-especial)

Comentarios