Regularizarán laboralmente a los actores que fueron desalojados de la Casa Histórica

Regularizarán laboralmente a los actores que fueron desalojados de la Casa Histórica

Lo confirmó el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Dijo, además, que se hará una reconstrucción para hacer más accesible las instalaciones para las personas con discapacidades.

ANTE EL PÚBLICO. Los actores recrean los distintos momentos de la gesta independentista, entre ellos el acto en el Salón de la Jura, en la Casa Histórica. FOTO GENTILEZA /SEBASSRAS ANTE EL PÚBLICO. Los actores recrean los distintos momentos de la gesta independentista, entre ellos el acto en el Salón de la Jura, en la Casa Histórica. FOTO GENTILEZA /SEBASSRAS
10 Julio 2017

Los actores del grupo teatral "Los Intérpretes", que días atrás denunciaron que fueron desalojados de la Casa Histórica por orden del Gobierno Nacional, por no ser empleados remunerados, volverán a trabajar.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, declaró que había irregularidades con el vínculo contractual con la Asociación de Amigos y que normalizarán la relación laboral.

“Es muy importante llevar adelante, con responsabilidad, todo lo que se haga en la Casa Histórica. Vamos a celebrar un acuerdo con los actores para que el espectáculo vuelva. Incrementaremos el presupuesto de todos nuestros museos nacionales”, prometió. 

El grupo Los intérpretes solía acompañar a los turistas y a las escuelas en las visitas a la Casa Histórica, y también montaba una obra de teatro en el interior del museo.

Durante julio solía haber una función diaria, siempre aplaudida por los visitantes tucumanos y de otras provincias. Además, hacen espectáculos vinculados a la historia de la gesta patria, contratados por diversas instituciones.

Publicidad

El grupo de trabajo está conformado por 30 personas, entre actores, historiadores, vestuaristas y asistentes.

Obras

Avelluto declaró además que trabajan para que “la Casa Histórica la podamos ver esplendida como se la observa hoy: recién pintada, con jardines y patios cuidados, con un nuevo guión, que fue actualizado el año pasado”.

Contó que habló con la vicepresidente, Gabriela Michetti, para hacer más accesible las instalaciones para las personas con discapacidades. “Vamos a hacer reconstrucciones en 3D para que los ciegos puedan tocar la casa. Este edificio es una escala obligada para los argentinos. Tratamos de que puedan utilizar las instalaciones del modo más eficiente y hacerla suya”.

Publicidad
Comentarios