Macri en la Fragata Libertad: "los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el mundo"

Macri en la Fragata Libertad: "los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el mundo"

El presidente celebró el Día de la Independencia en Alemania, donde participó de la cumbre del G20.

EN LA FRAGATA LIBERTAD. El presidente Macri y su esposa, Juliana Awada. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN EN LA FRAGATA LIBERTAD. El presidente Macri y su esposa, Juliana Awada. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
09 Julio 2017

El presidente Mauricio Macri destacó la predisposición de Argentina para asumir un rol protagónico en el mundo. Por eso convocó a formar buenos vínculos y renovó su compromiso para sacar a millones de argentinos de la pobreza.

Publicidad

El presidente realizó estas declaraciones en el marco de los festejos por el Día de la Independencia. Lo hizo a bordo de la fragata Libertad en el puerto alemán de Hamburgo, donde hasta ayer participó de la cumbre del G-20.

"Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros", remarcó el jefe de estado en un discurso que pronunció ante la tripulación del buque escuela de la Armada, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y funcionarios.

Publicidad

Macri remarcó : "los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza".

En ese marco, señaló que su participación en la cumbre del G20 fue "una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza para que haya más trabajo para los argentinos".

"Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado", advirtió.

Por eso, apuntó: "hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante".

"Mi corazón está con los argentinos. La patria se vive en el corazón de cada argentino, como los argentinos que viven aquí en Hamburgo y que nos están acompañando, en el corazón de cada jujeño en Humahuaca, de cada bonaerense de Monte Grande, de cada fueguino de Río Grande y en cada argentino que anda por el mundo con su mate bajo el brazo y el pecho lleno de orgullo", acotó, según reprodujo la agencia DyN.





Macri destacó que con Cambiemos "hace un año y medio empezamos a sentar las bases para la Argentina que queremos, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo de calidad, acompañando a los argentinos que necesitan apoyo para salir adelante y avanzando con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia".

"Y todo eso no queda en un discurso. Lo estamos haciendo", resaltó.



Comentarios