Capacitan en hilado para mejorar la cadena de valor de la lana de oveja en Trancas

Capacitan en hilado para mejorar la cadena de valor de la lana de oveja en Trancas

Técnicos de Agricultura Familiar describieron la tecnología incorporada.

CAMBIOS. Las operarias mostraron su trabajo con las nuevas máquinas. CAMBIOS. Las operarias mostraron su trabajo con las nuevas máquinas.
08 Julio 2017

La coordinación Tucumán de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (Safcydt), junto a la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí Potrero Rodeo Grande (Trancas-Tucumán), organizó la actividad “Capacitación en hilado para mejorar la cadena de valor de la lana”, como parte de su intervención en el territorio, en el marco de las actividades del “Proyecto cadena de Valor de lana Potrero” que se desarrolla junto a la Mesa Provincial de Cadena de valor de lana. Integrantes de la comunidad del pueblo originario participaron de dos jornadas donde se trabajó el hilado de lana de oveja con ruecas Modelo INTI, tecnología que les permite realizar el proceso de hilado en menor tiempo.

“Es una experiencia nueva para nosotros, que hilábamos y tejíamos sólo a mano, pero esto nos da una experiencia nueva y muy importante”, afirmó Patricia Mamaní, integrante de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí Potrero Rodeo Grande

Publicidad

Los técnicos destacaron la perspectiva del trabajo, donde cada eslabón de la cadena, desde la oveja, debe desarrollarse agregándole valor. Esto genera fuentes de trabajo y permite conservar y poner en valor los conocimientos y las costumbres de la comunidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios