Diseñan un 9 de Julio sin actos políticos

La vicepresidenta Michetti llega mañana para encabezar los eventos.

07 Jul 2017

Los festejos del 9 de Julio estarán centrados en la gente y no en las autoridades. Al menos, esa es la intención de la Casa de Gobierno, según explicó la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba. También de la Municipalidad capitalina, que llevará adelante el festival “Independencia en Familia”.

Los actos protocolares comenzarán mañana. El año electoral se hará sentir y habrá dos sitios donde se esperará la medianoche: la Casa Histórica y la explanada de la Casa de Gobierno. En el portal -organizado por la Municipalidad- se reunirán las autoridades nacionales, encabezadas por la vicepresidenta Gabriela Michetti; provinciales, lideradas por el gobernador Juan Manzur, y municipales, representadas por el intendente Germán Alfaro, para cantar el Himno. Sería el único acontecimiento que reuniría a funcionarios de Cambiemos y del peronismo provincial. El acto podrá seguirse por pantallas en la plaza Independencia.

En ambos sitios habrá espectáculos musicales y fuegos artificiales. Minutos después, el gobernador se trasladará hasta la sede del Ejecutivo para cantar el feliz cumpleaños a la Patria. Habrá una enorme torta y se espera que los vecinos concurran con banderas, detalló Cuba. Tocarán las campanas de las iglesias cercanas y se hará un mapping (proyección) de historia sobre las fachadas de edificios céntricos. El domingo, a las 9, se concretará el tradicional desayuno. Uno de los cambios que habrá, comentó la funcionaria, es que no se realizará el tradicional chocolate en el salón Blanco sino que los funcionarios estarán en la plaza, donde habrá chocolate y tortillas para 6.000 personas. A las 9.30 se izará la bandera; luego será el Tedéum en la Catedral y después, el homenaje a los Próceres. En estas actividades estará la vicepresidenta. Hasta ayer el único ministro confirmado era el de Cultura, Pablo Avelluto. Cuba comentó que el desfile cívico militar contará con la participación de cientos de instituciones.

Comentarios