Agenda para del fin de semana

Agenda para del fin de semana

Qué sale entre este jueves y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacado.

 -CORO UNIVERSITARIO EN EL CONCIERTO CORAL DE INVIERNO. Este sábado en el Alberdi.- -CORO UNIVERSITARIO EN EL CONCIERTO CORAL DE INVIERNO. Este sábado en el Alberdi.-
06 Julio 2017

> HOY

CONVOCATORIA

Un ciclo de jazz, con la creación en vivo

Pangea

• Laprida 289 - 23 hs

Vuelve a la programación el jazz y su ciclo de improvisación más destacado, “Zapando con amigos”, de la mano de Rony López en bajo, Leo Vera en guitarra, Javier Podazza en batería y la participación especial de Carlos Brovia en saxo. Este ciclo comenzó en 2010 y aglutinó a los músicos tucumanos bajo la consigna de la libertad de la creación en vivo.

Publicidad

ÓPERA

Reponen “La clemenza di Tito”, de Mozart

Teatro San Martín

• San Martín 601 - 21 hs

Esta noche será la tercera función de la ópera “La clemenza di Tito”, de Mozart, con la participación de la Orquesta y el Coro Estables de la Provincia y los roles estelares a cargo de Franco Fagioli, Pablo Bemsch, María Belén Rivarola y Marcelo Oppedisano. La dirección escénica es de María de la Paz y María Concepción Perre, y la orquestal, de Alejandro Jassán. Los socios del Club LA GACETA tienen promoción de 2x1 en entradas.

Publicidad

>VIERNES

RECITAL

El dúo Los Veranos, con “Dorado y Beige”                                                                                                                  Facultad de Derecho

• 25 de Mayo 465 - 22 hs

Los Veranos estrenará su nuevo simple titulado “Dorado y Beige”. El dúo está integrado por Luciana Lescano y Exequiel Argañaraz, quienes proponen dos canciones que varían entre el pop, el rock y los sonidos urbanos, como adelanto de su futuro disco. “Dorado y beige” y “Una mirada”, los dos temas que conforman este nuevo material, muestran versatilidad musical a través de un pop energético, fresco y a la vez contundente, como consecuencia de que la pareja transformó su sonido original en otro, con toques más urbanos.

MÚSICA LATINA

Tumbao de Caña hará bailar la salsa

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

Tumbao de Caña, reconocida banda tucumana, promete una gran fiesta en la que presentará canciones de sus discos, junto a obras del cancionero popular salsero de las década de los 70 y 80 y versiones latinas de temas clásicos del pop y del rock. Esta banda de salsa nació en 2009 e interpreta música cubana, son y cha cha cha; fue mutando en el tiempo hasta crear un estilo propio, con la particularidad de ser una banda de salsa en el cono sur. “A pesar de estar alejados del lugar de origen, hacemos estos ritmos con mucha pasión y con un sello propio y sabor argento”, cuenta Pedro Orellana.

ORQUESTA SINFÓNICA

Celebración de la Música

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 21.30 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará un concierto especial con motivo del 9 de Julio titulado “Celebración de la música argentina”. Durante la velada se escucharán dos obras corales: “Mujeres Argentinas”, de Ariel Ramírez y Félix Luna, y “Cinco Canciones Escolares”, de Alberto Williams, con la presencia de los coros Municipal de Niños de San Miguel de Tucumán; de Niños y Jóvenes de la UNT y del Colegio San Patricio. También habrá una selección de tangos de Ástor Piazzolla interpretados por el quinteto El Brete.

CONCIERTO

Continúa el ciclo Yerba Buena Coral

Casa del Bicentenario- Yerba Buena

• Higueritas 1.850 - 20 hs

Se realizará mañana el tercer concierto del Ciclo Yerba Buena Coral. En esta oportunidad participarán tres coros del Ministerio de Educación: el Coro de Niños, el Coro Juvenil y el Coro Mixto, todos bajo la dirección de la profesora Miriam Gómez. El Coro de Niños del Ministerio de Educación cuenta con 56 años de labor ininterrumpida, lo que lo convierte en el más antiguo de toda la región. Esta formación recorrió muchas provincias e innumerables escenarios del país con un plan de formación propio.

> SÁBADO

MUSICAL

“El día de los colores”

Círculo de la Prensa

• Mendoza 240 - 18 hs

Se repone “El día de los colores”, de Luis Blanco y Alberto Ricaldoni, y con música de Hugo Galván, con producción de la Escuela FonArte. Esta versión dará un vuelco a la obra con la participación, en forma rotativa, de los integrantes más pequeños de la institución. “El día de los colores” surge como la posibilidad de fusionar distintas áreas del arte y ponerlas a disposición del deleite de grandes y chicos en una comedia musical infantil que transmite valores y aprendizajes, sin violencia ni agresiones. En este trabajo están presente la danza, la música, la plástica y el arte dramático como eje central. Actúan Ramiro Maturana, Cynthia Gómez, Hugo Galván, Fiorella Guzmán, Paulina Saldaño, Javier Gómez y con la participación de alumnas de la escuela. La obra cuenta la historia de un pueblo que sólo conocía el gris.

CONCIERTO CORAL DE INVIERNO

Canta el Coro Universitario

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

En el marco del 19º Julio Cultural, el Coro Universitario dirigido por Juan Pablo Cadierno presentará su Concierto Coral de Invierno. El repertorio estará integrado por música americana, con algunas obras contemporáneas y clásicas de importantes compositores como el Chivo Valladares, Ástor Piazzolla, Juan Quintero y Raúl Carnota, todos en arreglos corales a capella. Abrirá el concierto el Taller Coral Preparatorio del CUT. El Coro Universitario de Tucumán fue creado en 1945 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Han pasado por sus filas centenares de alumnos y profesionales universitarios del NOA. El cuerpo ha interpretado obras sinfónico-corales de Verdi, Brahms, Haendel, Mozart, Haydn, Rossini, Beethoven, Orff, Duruflé, Holst, Mendelssohn y Gounod, y fue dirigido por importantes maestros argentinos.

FIESTA CUMBIERA 

Pechando el Camión, de festejo

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

La murga Pechando el Camión cumple nueve años y lo celebrará con mucha música e invitados. Además proyectará un nuevo documental -“Murguiento”, realizado por estudiantes de cine- y habrá una exposición de fotos a cargo de Franco Vera, uno de sus fundadores. También estarán en el escenario dos bandas tucumanas, Los Papayas y Musicletas. Selecthort animará el show final de la noche. La murga está organizada con músicos, bailarines y “mascotitas”, y participa de diferentes eventos políticos y culturales.

“LA HORA DE LOS MURCIÉLAGGOS”

Narraciones y música de terror

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771- 23.50 hs

Con “La Hora de los Murciélagos” continúa el ciclo de cuentos de terror, fantásticos y de suspenso, a los cuales se le suman acciones teatrales y música en vivo. Con idea original de Jorge Montesino, y producción de La Secta y Cat Haus, en esta segunda noche los narradores orales serán Emi Gutiérrez, Mónica Mera y el propio Montesino. El aporte teatral corresponde al elenco de “Los funerales del gato”, con un fragmento de esa obra, y el cierre musical estará a cargo de Bocatormenta.

TEATRO

Nuevo estreno de Carlos Alsina

El Pulmón

• Córdoba 86 - 22 hs

En su nueva obra (la número 46 de su producción como dramaturgo), “El discreto encanto de la compra venta”, Carlos Alsina aborda críticamente una sociedad en la cual las personas se cosifican y las cosas se humanizan. El elenco para el estreno está integrado por Ana Sala, Sandra Virgolini y Anahí Rodríguez, con la dirección del propio Alsina.

> DOMINGO

DANZA

Baila el Buenos Aires Ballet en la gala patria

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 20 hs

El Buenos Aires Ballet (con el primer bailarín del Teatro Colón, Federico Fernández) se presentará con entrada libre y gratuita, junto con primeras figuras del Teatro Argentino de La Plata. En el elenco figuran Julieta Paul Kler, Eliana Figueroa, Ayelén Sánchez, Emilia Peredo, Romina Paleno y Jiva Velázquez, entre otros. La formación fue creada en 2015 por Fernández, y tiene un amplio repertorio. “Es una compañía joven, integrada por grandes bailarines de los diferentes teatros y compañías oficiales, que se forma a causa de la necesidad de salir a escena para mostrar nuestro trabajo y poder recorrer el interior de la Argentina con galas de ballet”, explicó.

PARA NIÑOS

Estrenan el musical “Te cuento una leyenda”

Sala Caviglia

• San Martín 241 - 16.30 hs

Con “Te cuento una leyenda”, un musical infantil del dramaturgo Fabrizio Origlio, los chicos podrán disfrutar en estas vacaciones de invierno de una propuesta protagonizada por Ana María Cores, quien estará acompañada por Alejandra Páez Salas y Gonzalo Véliz -ambos del Teatro Estable-, y el Coro de Niños del Ente Cultural, que dirige Ana María Ternavasio. En la obra, Alicia, una simpática bibliotecaria, vive en un mundo lleno de textos, y se siente interesada en indagar sobre otras historias y cuentos.

OBRAS CLÁSICAS, ROMÁNTICAS Y ARGENTINAS

Nelson Goerner interpretará Chopin

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 20 hs

Conmemorando un nuevo aniversario de la Independencia, Nelson Goerner brindará un concierto. Durante la primera parte de la velada, el pianista consagrado interpretará Nocturno Op. 15 nº1 en Fa mayor, Nocturno Op. 48 nº2 en Fa sostenido menor y Sonata nº3 Op. 58 en Si menor, de Chopin. Luego tocará “Bailecito” y “Tierra linda”, de Carlos Guastavino; “Evocación” y “Triana”, de Isaac Albéniz; y “Rapsodia Española”, de Liszt.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios